Gmail como servicio de correo electrónico destaca por muchos factores muy importantes como sus funciones de integración y una interfaz con opciones que hacen más simple la experiencia. Sin embargo, al comparar su funcionalidad en la web con la de la versión móvil, esta última podría quedarse corta. Es por ello que, ahora Google ha incorporado filtros para la búsqueda de correos en Gmail para Android.

Tal y como lo vemos en la web, la aplicación para Android contará con una serie de filtros muy fáciles de usar para hacer que las búsquedas sean más precisas.

Así son los filtros para buscar correos en Gmail para Android

Si entras en la versión web de Gmail e ingresas un nombre en la barra de búsquedas, se mostrarán una serie de resultados. Pero justo antes de los resultados, verás una serie de filtros con los que podrás ir afinando tu búsqueda según la fecha de recepción, si contiene archivos adjuntos y otros parámetros. No obstante, desde la aplicación para Android no se ofrece ninguna opción de este tipo, por lo que tendremos que comenzar a desplazarnos por los resultados hasta dar con lo que buscamos.

Es por ello que hace un par días, Google decidió darle un poco de amor e introdujo los filtros para buscar correos en Gmail para Android. La idea es que tengamos las mismas herramientas que en la web y esto sin duda, potenciará muchísimo la experiencia de los usuarios. Como mencionamos antes, con estos filtros podrás ir afinando tus búsquedas ajustándolas completamente a tus criterios.

El despliegue de esta nueva función para la aplicación de Gmail en Android comenzó el 20 de septiembre. De acuerdo a lo manifestado por Google, la actualización puede tomar unos 15 días en estar disponible para todos los usuarios. En ese sentido, asegúrate de tenerla actualizada a la versión más reciente para que pronto lleguen los filtros a tu equipo.

Escribir un comentario