Google está de estreno con la llegada de Chrome 94 a todas las plataformas, un despliegue que comenzó el día de ayer, 21 de septiembre. La nueva versión del navegador llega potenciado en los aspectos gráficos, de seguridad y con un par de funciones adicionales que llegan para mejorar nuestra experiencia de navegación.

En ese sentido, vamos a comentar las novedades que trae la nueva versión del navegador de la Gran G.

Google estrena Chrome 94 con estas novedades

De los primeros elementos que debemos mencionar sobre el estreno de Chrome 94, son sus correcciones orientadas a la seguridad. Google habla de 19 brechas solucionadas en donde solo 2 estaban marcadas como de bajo riesgo y 4 de alto riesgo. Una de estas brechas de seguridad hace referencia a los ataques CSRF que son capaces de colarse en las redes privadas a través de solicitudes en el navegador e infectar dispositivos de red.

Por otra parte, el aspecto gráfico es otro factor que se ve ampliamente beneficiado en Chrome 94. Para esta nueva versión se han integrado dos nuevas APIs: WebGPU y WebCodecs. La primera permitirá que los desarrolladores puedan acceder directamente al procesamiento gráfico de nuestros equipos, para aprovecharlos mejor. La segunda, abre la puerta a que los desarrolladores puedan tener un acceso más sencillo a los codecs que integra Chrome.

En cuanto a las funciones, debemos mencionar el botón de compartir que se agrega en la barra de direcciones. Ahí se han unido todas las opciones para copiar el link, enviarlo a través de un código QR o transmitir la página a un Smart Tv. Adicionalmente, al abrir la página de nueva pestaña tendrás una nueva sección con tus archivos recientes de Google Drive.

Si todavía no tienes la nueva versión de Chrome, recuerda que puedes ver si ya tienes la actualización disponible desde el menú Ayuda, en la opción “Información de Google”. Esto hará un escaneo inmediato en busca de las actualizaciones y si está disponible para tu equipo, se instalará de inmediato.

Escribir un comentario