Recientemente, una isla de Croacia había aparecido una mujer con amnesia y sin ningún documento de identidad. A pesar de poder hablar “perfecto inglés”, la rescatada no supo decir a las autoridades ni quién era, ni de dónde venía.

Ahora, después de un largo proceso de investigación, la policía croata podría finalmente haber descubierto la identidad de la mujer misteriosa. Según parece, ella podría haber sido una mujer eslovaca que hizo vida en Estados Unidos.

La identidad de la mujer misteriosa

Siguiendo las averiguaciones realizadas por las autoridades croatas, se cree que la mujer podría ser Daniela Adamcova, según reportó The Guardian.

Mujer con amnesia encontrada en Croacia y cuya identidad se acaba de corroborar.
Crédito: 24sata.hr

En Los Ángeles, la mujer eslovaca es famosa por fabricar y diseñar joyas para las estrellas de Hollywood. De acuerdo a lo que se dice, Adamcova podría haber llegado a vender su joyería a grandes nombres como Brigitte Bardot, Barbra Streisand y Diana Ross.

¿Qué más sabemos sobre la misteriosa mujer?

Lastimosamente, casi sabemos aún tan poco como ella sobre sí misma en estos momentos. Pero, poco a poco, las piezas de información que va recolectando la policía podrían dar finalmente forma al rompecabezas de su identidad.

Por lo que parece, la mujer podría tener 57 años y ser oriunda de Eslovaquia. Sin embargo, según lo observado, hizo vida de forma intermitente en Estados Unidos hasta el 2015. Un detalle que explicaría por qué la mujer con amnesia encontrada en una isla de Croacia podía hablar fluidamente el inglés.

¿Cómo se resolvió el misterio?

Mujer con amnesia encontrada en Croacia y cuya identidad se acaba de corroborar.
Crédito: AP.

Como la amnesia de la mujer no ayudaba para que ella confirmara su identidad, las autoridades de Croacia lograron hacerlo a través de otros medios. Luego de postear un par de fotos de la mujer este lunes, rápidamente recibieron información de amigos croatas y eslovacos que reconocieron a Adamcova.

Gracias a eso, la mujer que apareció el 12 de septiembre sobre una roca en la isla de Krk, sin teléfono, identificación, ni memoria finalmente podrá regresar a su vida cotidiana. Actualmente, Adamcova se encuentra recibiendo tratamiento en la ciudad de Rijeka y ha respondido bien a él.

En consecuencia, justo ahora se encuentra estable. En un futuro, si la amnesia no cesa, el programa de servicios sociales del país se encargará de mantener cuidada a la mujer luego de ser dada de alta del hospital.

Escribir un comentario