Una interesante encuesta de Beyondidentity ha revelado mucho datos relacionados con las contraseñas de los usuarios. La encuesta tomó en cuenta las respuestas de un poco más de 1000 personas y los resultados fueron increíbles.

Al menos 1 de cada 3 personas intentó adivinar la contraseña de alguien más y el 74% de ellos lo logró. Además, 1 de cada 10 encuestados considera que su contraseña es fácil y que alguien podría adivinarla con solo ver sus perfiles de redes sociales.

No estás tan seguro

Más de la mitad de los encuestados intentó adivinar la contraseña de su pareja, la segunda respuesta es la de un padre. Por lo que claramente son las personas que más están en riesgo de que se acceda a sus cuentas sin su permiso. Vale acotar que no todos los encuestados lo hicieron sin permiso de su ser querido, ya que en muchos casos se intenta adivinar porque la persona perdió acceso a la cuenta.

Por otro lado, al preguntar a qué recurren para intentar adivinar la contraseña, la respuesta mas común (40%) fue “información revelada por la persona”. Así que hay que tener cuidado con lo que revelamos. Más abajo está la información de los perfiles de redes sociales (18.1%) y la revisión de documentos personales (15.2%).

Las contraseñas más usadas.

También hay muchos casos en donde simplemente la persona comparte su contraseña sin problemas. La mitad de los encuestados han compartido la contraseña de un servicio de streaming de video (como Netflix), un 40% lo hicieron con un servicio de música, un 34% compartieron la contraseña de su smartphone, un 28% lo hizo con su wallet de criptomonedas, un 26.9% compartió la contraseña de su correo y solo un 25% la contraseña del banco.

Por cierto, si aún usas el nombre de tu mascota como contraseña, ya no estás de moda. Ahora se usan letras aleatorias o caracteres aleatorios reemplazando letras, así que la seguridad ha aumentado con el tiempo, sobre todo con la ayuda de los gestores de contraseñas de los exploradores. Además un increíble 18% sigue usando su nombre para la contraseña.

Pueden ver la encuesta completa siguiendo este enlace.

Escribir un comentario