Una de las funciones más útiles con la que cuentan los móviles hoy en día es la de bloquear número de teléfono. En los primeros años de la telefonía móvil esto no era posible, por lo que cualquier persona podía molestarnos con repetidas llamadas o mensajes. En estos momentos, los sistemas operativos cuentan con opciones nativas para ello y aquí te mostraremos cómo hacerlo tanto en Android como en iOS.

Si estás teniendo problemas con algún número telefónico de donde recibes llamadas o mensajes molestos y quieres bloquearlo, el proceso es muy simple.

Bloquear un número de teléfono en iOS

iOS se caracteriza por tener siempre excelentes opciones y en ese sentido, no le falta una para bloquear números. Incluso, hay varios mecanismos disponibles para lograrlo.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

El primero es ir a la sección de contactos, si tienes el número guardado, tócalo y en las opciones verás la posibilidad de bloquearlo. Por su parte, si se trata de un número desconocido, podrás ubicarlo en el registro y tocar el signo de exclamación. Esto desplegará el menú de opciones y también verás la posibilidad de bloquear el número.

Adicionalmente, desde el menú de Configuración encontrarás el apartado Llamadas en donde hay una opción llamada “Contactos Bloqueados”. Desde ahí podrás ingresar los contactos o números que quieres bloquear y no podrán enviarte SMS, ni hacer llamadas.

¿Cómo hacerlo en Android?

Cuando se trata de Android, el proceso es muy similar al que seguimos en iOS. Aquí, tendrás que abrir la app Teléfono, desde ahí podrás ver tu registro de llamadas y también tu lista de contactos.

Si quieres bloquear un número que esté en tu registro de llamadas, bastará con dejarlo presionado. Esto desplegará una serie de opciones en donde verás la de bloquear el número.

Por otra parte, si se trata de un contacto, tendrás que ir a la pestaña Contactos, luego tocar la foto de perfil y en el siguiente menú tocar el icono de los 3 puntos. Esto desplegará un menú con la opción de bloquear el contacto.

De esta forma, podrás evitar recibir llamadas o mensajes de contactos que no quieras o de números desconocidos y molestos.

Escribir un comentario