El 23 de septiembre de cada año se conmemora el día internacional del Lenguaje de Señas. Una efeméride que nos recuerda que no existe una sola forma de comunicarnos y que aprenderlo, puede hacer la diferencia para personas con dificultad para hablar o escuchar. En ese sentido, Snapchat ha creado 3 filtros de Realidad Aumentada orientada a que aprendamos un poco de Lenguaje de Señas.

Se trata de una iniciativa genial, en donde además estuvieron involucradas personas con dificultades auditivas y del habla, dando el feedback necesario para su correcto desarrollo.

Así son los filtros de Snapchat orientados al Lenguaje de Señas

Snap

Vivimos momentos en donde se manejan conceptos que apuntan a la integración mundial, como la globalización. Sin embargo, también estamos en un mundo en donde todos somos diferentes y estas diferencias pueden generar obstáculos a la hora de integrarnos. Es por ello que, en el marco del día internacional del Lenguaje de Señas, Snapchat ha tomado la iniciativa de crear filtros orientados a que aprendamos un poco al respecto.

Como mencionamos antes, en el desarrollo de estos filtros se involucraron a empleados de la empresa con dificultades para escuchar. De esta forma, el proyecto fue probado a nivel interno por la ingeniera de Snap Lab Software, Jennica Pound, quién tiene complicaciones con su habilidad auditiva. Asimismo, la empresa se apoyó en la tecnología creada por la StartUp hungara SignAll. Usando Inteligencia Artificial, esta empresa logró crear un mecanismo que lee los movimientos de las manos para traducirlos a lenguaje hablado.

A través de los nuevos filtros de Snapchat orientados al Lenguaje de Señas, podrás aprender a decir tu nombre y otras palabras. Se trata de una iniciativa genial, que busca concientizar sobre la importancia de manejar este lenguaje, al menos de forma básica. Esto puede ayudarnos a crear un entorno mucho más amigables para personas con complicaciones en la comunicación.

Si aún no tienes Snapchat, sigue este enlace.

Escribir un comentario