Los permisos que reciben las aplicaciones que instalamos han cobrado cada vez más importancia y protagonismo para los usuarios. Considerando que, existe la posibilidad de que ciertas apps accedan a información personal, Android ha puesto más enfoque al respecto. Es por ello que encontramos la función de revocar permisos automáticamente en Android 11. Esta característica quita los permisos otorgados a las apps tras un tiempo determinado sin uso.

La buena noticia es que Google ha anunciado que todos los dispositivos Android desde la versión 6, contarán con esta función.

Ahora los smartphones podrán revocar permisos automáticamente desde Android 6

Con la llegada de Android 11, también llegó esta característica de seguridad para revocar permisos automáticamente a esas apps sin uso. Su utilidad queda clara en el hecho de que podemos instalar apps que no usamos más y que podrían estar trabajando en segundo plano, capturando nuestros datos. Además, en ocasiones no estamos atentos de los permisos que solicita una app y suele ocurrir que muchas piden acceso a zonas que la verdad no necesitan para funcionar.

Para hacer realidad esta actualización en dispositivos con versiones viejas de Android, los desarrolladores aprovecharán el llamado Google Play Services Framework. Este es un servicio que se mantiene en actualización para asegurar el acceso a la tienda de todas las versiones. De esta manera, se hará el despliegue de la función para las versiones de Android 6 a la 10 y será activada por defecto la posibilidad de revocar permisos automáticamente.

Cabe resaltar que la actualización de Google Play Services Framework comenzará en diciembre de este año. Son miles de dispositivos los que obtendrán el cambio por lo que debe tratarse de una de los procesos de upgrade más amplios que Android haya llevado a cabo. Con Android 12 a la vuelta de la esquina, esta actualización representa una excelente noticia para quienes cuentan con dispositivos un poco más antiguos.

Escribir un comentario