La personalización es un aspecto que en nuestros días tienen la gran mayoría de aplicaciones y sistemas que usamos. Es un factor interesante porque nos ayuda a adaptar las interfaces que ocupamos, de acuerdo a nuestras preferencias específicas. En ese sentido, queremos presentarte la forma de personalizar algunos aspectos de Google Chrome que mejorarán tu experiencia.

Los pasos a seguir son muy fáciles y seguramente te será de mucha utilidad conocer alguno de estos apartados para configurarlos a tu gusto.

4 opciones para personalizar Google Chrome

Personalizar la pantalla de inicio

Cuando abrimos Chrome, nos recibe siempre el buscador de Google junto a algunos accesos rápidos en la parte inferior. Sin embargo, esta pantalla podría lucir mucho mejor que solo teniendo un fondo blanco y para hacerlo, haz click en el enlace de la parte inferior derecha “Personalizar Chrome”.

Esto desplegará una ventana en donde podrás subir tu propia foto de fondo o elegir alguna de la galería. Asimismo, podrás acceder al catálogo de temas para darle más vida a la interfaz.

Elegir motor de búsquedas

Aunque Chrome pertenece a Google y el buscador predeterminado del navegador es el de la empresa, no es el único disponible. Si quieres usar Chrome, pero que las búsquedas sean llevadas a cabo por otro motor, solo tienes que seguir estos pasos.

En primer lugar, haz click en el icono de los 3 puntos y luego entre en Configuración. Ahí, desplázate hacia abajo, hasta dar con la sección “Buscador” en donde tendrás un menú desplegable con varias opciones como DuckDuckGo o Yahoo. Elige el que quieras y guarda los cambios para que hagan efecto.

Personalizar lo que hace Google Chrome al iniciar

Chrome ofrece varias opciones de comportamiento a la hora de arrancar: abrir la página “Nueva pestaña”, abrir todo cómo estaba antes de cerrar y abrir una o varias páginas específicas.

Para dar con estas opciones, ingresa en la sección Configuración como lo explicamos anteriormente. Luego, desplázate hasta el final y antes de la Configuración Avanzada encontrarás la sección para personalizar el inicio de Google Chrome.

Desactivar el autocompletado

El autocompletado es una función del navegador que completa automáticamente los datos que debemos llenar en un formulario. Sin embargo, no siempre queremos ingresar nuestros propios datos, por lo que podemos evitar esta sugerencia desactivando la opción.

Para lograrlo, ingresa en la Configuración y el segundo apartado presenta será “Autocompletar”. Acto seguido, haz click en Direcciones y dentro encontrarás el control para apagar la opción.

Con estas opciones podrás hacer que Chrome funcione y luzca de acuerdo a tus preferencias, de una forma rápida y muy sencilla.

Escribir un comentario