Configurar fondos para los chats es una posibilidad que está abierta desde hace tiempo en aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo, esto es una competencia dura y cada aplicación con sus ventajas y desventajas, intenta igualarse a la otra para dar la batalla. Este es el caso de Telegram que también cuenta con la posibilidad de personalizar los fondos animados para tus chats.

En ese sentido, te mostraremos cómo personalizar tus chats de Telegram e incluso, cómo compartir los fondos animados con otros usuarios.

Así puedes personalizar los fondos animados para los chats de Telegram

Los fondos animados son una nueva incorporación de la aplicación en su actualización del 25 de junio. Se trata de fondos hechos a partir de degradados de colores o patrones con formas que se mueven o cambian de color cuando interactúas con el chat. Lo mejor de esta característica es que tiene opciones de personalización que te permitirá dejar estos fondos completamente ajustados a tus gustos.

En ese sentido, para comenzar a personalizar los fondos animados de Telegram, abre la aplicación y toca el icono de las 3 rayas. Esto desplegará un menú en donde deberás tocar “Ajustes”.

Esto abrirá el menú de configuración en donde tendremos que ingresar en la opción “Chat”

De inmediato, selecciona la opción “Cambiar fondo del chat”

Esto te mostrará los diferentes tipos de fondo y también dos opciones “Elegir desde la galería” y “Elegir un color”. En la segunda opción podrás ver los fondos basados en degradados de colores. Al seleccionar cualquier fondo, pasarás a una nueva pantalla en donde podrás ajustar la intensidad del fondo, el movimiento y también la forma de los patrones.

Si tocas en la opción “Patrón” podrás personalizar la distribución de las formas que conforman el fondo. Mientras que, en “Movimiento” podrás controlar lo relacionado con la animación al interactuar con el chat.

De esta forma, podrás personalizar los fondos animados de Telegram y tener chats muy atractivos visualmente.

Si aún no tienes Telegram, sigue este enlace.

Escribir un comentario