Una nueva encuesta de STEP y la Universidad de Londres revela que 60% de los consultores de herencia lidian con preguntas relacionadas con los bienes digitales de clientes fallecidos. Además, el 90% considera que estas preguntas estarán cada día más presentes en su día a día.

Las preguntas más recurrentes giran alrededor de acceso a redes sociales, correos electrónicos, archivos en la nube y criptomonedas. Además,. los proveedores de servicios más mencionados fueron Apple, Google, Facebook, Microsoft y Dropbox.

Sin respuestas para familiares

El 85% de estos especialistas considera que estos proveedores podrían ofrecer mejores soluciones y medidas para gestionar el contenido de personas fallecidas o incapacitadas. No solo hay problemas legales para estos asuntos, sino que también hay falta de soluciones prácticas.

Los activos digitales pueden tener un gran valor sentimental, por lo que es importante que las personas tengan seguridad jurídica sobre lo que pueden transmitir después de la muerte. Sé que quiero que mi esposa acceda a nuestras fotos familiares almacenadas en mi cuenta de iCloud, después de mi muerte.

Dave Michels, profesor de la Universidad de Londres

De acuerdo con los conductores de la encuesta, la comisión de Inglaterra y Gales ya está haciendo una revisión a este asunto. Por lo tanto, se espera una actualización en las leyes de esta región que lleve a una solución práctica para todos los afectados. Según Christopher Millard, profesor de la Universidad de Londres, ahora mismo no hay ni una sola mención a los bienes digitales fallecidos en la constitución.

Ciertamente el mundo digital tiene poco tiempo entre nosotros en comparación con otras tecnologías, el internet existe desde 1995, por poner un ejemplo. Sin embargo, también es cierto que se echan en falta medidas para lidiar con estos problemas, sobre todo en lo relacionado a contenido en la nube.

Pueden leer el estudio de STEP y la Universidad de Londres siguiendo este enlace.

Escribir un comentario