La comisión europea ha comunicado (vía: politico.eu) a Apple que espera que sus cargadores sean universales para 2024. La organización dará un año a los países que la componen para aprobar la nueva ley, otro año para la implementación y mitad del 2024 para el cambio definitivo.

Con esto se espera reducir la cantidad de desperdicios electrónicos de manera considerable, cerca 1000 toneladas de acuerdo con politico.eu. Por lo tanto, es una gran medida para el medio ambiente, será Apple quien deba pagar por el cambio ya que fue la empresa que se desmarcó del resto.

No más cables especiales

El cable USB-C es el elegido para que sea universal, la comisión espera que un solo cable de estos pueda cargar teléfonos de cualquier marca. Esto podría significar la muerte del cable lighting, aunque tendremos que esperar para conocer los detalles de este cambio.

Apple deberá hacer un cambio en sus dispositivos actuales y futuros, esto incluye smartphones, tablets, auriculares, parlantes y cámaras. Por su parte, de esta medida quedan excluidos los cargadores inalámbricos y los lectores electrónicos como el Kindle.

La medida, como dijimos, a reducir la contaminación por dispositivos electrónicos, algo que se viene discutiendo desde hace un año. Sin embargo, la medida finalmente se ha hecho oficial hoy. Se desconoce si en otras regiones del mundo se aplicará la misma medida, por lo que deberemos esperar un comunicado de las autoridades competentes y de la misma Apple.

Escribir un comentario