La cuenta regresiva para la llegada de Windows 11 continua y así mismo siguen llegando reportes acerca de su funcionamiento. A estas alturas ya se han liberado varias versiones del sistema operativo en los canales Insiders y Dev, que dejan conocer lo que trae Microsoft esta vez. En ese sentido, queremos hablar acerca de un nuevo requerimiento en donde algunas apps nativas requieren conexión a internet para ejecutarse por primera vez en Windows 11.

Cuando instalas el sistema operativo y quieres abrir la aplicación Reloj, por ejemplo, recibirás un mensaje solicitando conexión a internet para descargar una actualización.

Estas son las apps nativas que requieren internet en Windows 11

Ante esta situación debemos tener claro lo que comentamos anteriormente y es que el nuevo requerimiento de conexión a internet es para la primera ejecución. Es decir, las aplicaciones nativas de Windows 11 no estarán atadas a la red posterior al primer inicio. Sin embargo, resulta un cambio que tomó a muchos por sorpresa y donde Microsoft intentó un movimiento para ahorrar espacio de almacenamiento en disco. Es decir, las aplicaciones requieren datos adicionales que no están en el paquete de instalación, sino en la Microsoft Store de donde obtiene la actualización.

Pese a ello, no queda claro qué tanto espacio se está ahorrando con esta nueva modalidad. Por otra parte, las apps nativas que requieren internet en Windows 11 para su primera ejecución son: Reloj y Alarmas, Microsoft To-Do, Mapas y Sticky Notes. Es de resaltar también que, otras inician directamente sin necesidad de conexión como el Calendario, Calculadora, Block de Notas y Paint.

No obstante, debemos esperar el estreno oficial del sistema operativo para verificar si desde Redmond mantendrán esta idea para la primera ejecución de algunas de sus aplicaciones nativas. Si bien las conexiones a internet están ampliamente disponibles, no siempre tendremos acceso a una y esto podría ser una piedra de tranca para este método.

Escribir un comentario