De acuerdo con un reporte de TWJ, Apple estaría trabajando junto a la Universidad de Los Ángeles para lanzar un detector de depresión. Así como se habla desde hace años en un monitor de glucosa y de un potencial tensiómetro para los relojes inteligentes, ahora también llegan rumores de esta nueva funcionalidad.

Esta funcionaría con el sensor del iPhone y podría detectar patrones asociados con ciertas condiciones mentales e incluso enfermedades de degeneración cognitiva. No obstante, los proyectos están en una fase temprana y por ahora está enfocado en detectar la depresión y la ansiedad en los usuarios.

Detección a tiempo

Este proyecto estaría liderado por la UCLA e involucra el uso de la cámara del iPhone, el uso del teclado y sensores de sonido. Además tendrá en cuenta los datos del Apple Watch, como el movimiento diario, signos vitales y etapas del sueño. Incluso se habla de análisis de expresiones faciales, patrones de hablar, ritmo de caminar, frecuencia y velocidad de escritura, contenido y otras métricas.+

Por su parte, el proyecto relacionado con la degeneración cognitiva viene de una alianza con Biogen. De acuerdo con TWJ una investigación interna de esta empresa reveló que 31 adultos poseedores de un Apple Watch sufrían de enfermedades cognitivas en 2019. Además, notaron que los datos eran muy distintos a los de adultos más ancianos sin enfermedades de esa índole

Por ahora ambos proyectos son solo eso, una funcionalidad de este calibre sería muy importante. No obstante, probablemente requeriría una serie de permisos que avalaran su uso en distintas regiones, por lo que es probable que tome mucho tiempo en implementarse finalmente.

Justamente hace poco un estudio relacionada las interacciones online con la depresión en adolescentes, por lo que parece que el camino es registrar la actividad de las personas. Puede que esto genere preocupación respecto a nuestra privacidad, pero todo parece indicar que el camino es este.

Escribir un comentario