Quienes todavía usan Outlook para la gestión de su correo electrónico en el computador, están familiarizados con los archivos OST y PST. Estos no son más que el formato en el que Outlook almacena todo lo que tiene que ver con nuestra cuenta de correo, incluyendo los mismos emails. En ese sentido, queremos presentarte un software que te permitirá acceder a los datos de un OST inaccesible, cambiándolo a formato PST.

Su nombre es Stellar Converter for OST y es una herramienta que cualquier organización u oficina que maneje Outlook debe tener.

¿Qué es Stellar Converter for OST?

Como mencionamos antes, los archivos OST y PST representan el formato usado en Outlook para los archivos en donde se almacenan los datos. En ese sentido, cuando queremos migran una cuenta de un computador a otro, generalmente lo que hacemos es copiar ese archivo OST o PST.

Sin embargo, estos elementos también suelen dar problemas como cualquier tipo archivo que puede corromperse. Cuando esto ocurre, la base de datos de correos electrónicos enviados y recibidos queda inaccesibles, lo que podría ser una verdadera pesadilla para la organización y el usuario.

Es aquí cuando entra en juego la función que ofrece un programa como Stellar Converter for OST con la capacidad de recuperar los datos. Para cumplir con esto y volver a acceder a los datos un OST innacesible, lo que hace el programa es cambiar su formato a PST. De esta forma, se crea nuevamente la estructura del archivo, haciéndolo accesible para el cliente de correo que accederá a los datos.

De esta manera, hablamos de un software orientado a reparar y recuperar esos archivos de correo electrónico que por estar corruptos, su información es inaccesible.

Acceder a los datos de un OST inaccesible con Stellar Converter for OST

Es fácil determinar la situación de un archivo OST dañado, puesto que, su principal síntomas es la falta de acceso a los correos enviados o recibidos en Outlook. La misma aplicación cuenta con una herramienta nativa para intentar revisarlos e intentar repararlos. En ese sentido, si Outlook indica que el archivo OST está corrupto, lo primero que debes hacer es cerrarlo y ejecutar Stellar Converter for OST. Al mostrarse la pantalla principal, tendrás una ventana emergente para que busques el archivo en cuestión y lo cargues en el software.

De inmediato, el archivo comenzará a procesarse y al finalizar tendrás en el panel izquierdo todo el árbol de directorios del archivo que almacena los correos.

Bastará con hacer click encima de cualquier carpeta (en caso de que esté organizado así) para ver los emails en el segundo panel.

Por último, solo tendrás que hacer click en la opción “Guardar archivo convertido” para almacenar el nuevo PST que cargarás en Outlook.

De esta forma, ya el archivo no estará corrupto y podrás acceder nuevamente a los datos del antiguo OST dañado.

¿Por qué elegir Stellar Converter For OST?

Si bien el uso de clientes de correo electrónico como Outlook ha ido decayendo frente a las opciones online, Stellar Converter for OST les da una nueva oportunidad. Es decir, una de las desventajas de usar clientes de correo de escritorio era precisamente que los archivos podían corromperse. Aunque no es algo demasiado frecuente, es claro que puede ocurrir y esta aplicación da la posibilidad de reparar los archivos corruptos.

Acceder a los datos de un OST inaccesible es una situación que tiene algunas soluciones disponibles, pero que no son 100% garantizadas. Por ejemplo, Outlook cuenta con su propia herramienta nativa que generalmente da resultados, pero cuando no, parecemos quedar sin opciones. Es por ello que, quienes aún utilizan clientes de correo tienen un gran aliado en esta aplicación que además es muy fácil de usar.

Los clientes de correo de escritorio suelen ser muy utilizados en entornos organizaciones. En ese sentido, que un departamento de IT pueda tener Stellar Converter for OST dentro de su arsenal de herramientas, dará la confianza de que los problemas relacionados con los emails pueden solventarse.

Para obtener la herramienta, sigue este enlace.

Escribir un comentario