Hay algo en Windows de lo que no nos damos cuenta hasta que un día lo intentamos y no podemos hacerlo: tomar screenshots de la pantalla de logueo de Windows. Por razones de seguridad, es algo que la mayoría de las aplicaciones de capturas de pantalla no pueden hacer. Considerando que, aquí se ingresan datos sensibles como usuarios y contraseñas, el sistema evita que pueda hacerse.

No obstante, en la tecnología pocas cosas son imposibles y en ese sentido, te mostraremos la forma de tomar capturas de pantalla de la pantalla de inicio de sesión en Windows.

Pasos tomar un screenshot de la pantalla de logueo de Windows

Antes de contar con aplicaciones nativas y de terceros para tomar capturas de pantalla, el mecanismos más accesible era la tecla Print Screen. Todavía podemos encontrarla en los teclados y al presionarla se toma una captura de pantalla que debemos pegar en algún editor de imágenes. Sin embargo, la acción de esta tecla también está bloqueada en la pantalla de inicio de sesión. Es por ello que para tomar una screenshot en la pantalla de logueo de Windows, debemos recurrir a la herramienta nativa de recortes.

Esta aplicación cuenta con un temporizador que nos ayudará a activar una captura justo cuando estemos en la pantalla de inicio de sesión.

En ese sentido, para comenzar lo primero que debemos hacer es buscar la herramienta de Recortes en Windows 10. Para ello, haz click en el menú inicio y escribe Recorte para que aparezca de inmediato, luego hazle click. Una vez se despliegue la herramienta, verás una opción identificada como “Aplazar”. Al hacer click en la pestaña que tiene al lado, se desplegarán las opciones del temporizador.

Aquí es donde viene el truco, elige el tiempo máximo que te aparezca, haz click en “Nuevo” y de inmediato presiona la combinación de teclas Windows+L que activará la pantalla de logueo. De esta manera, cuando transcurra el tiempo configurado se activará la captura y listo.

Cabe destacar que el proceso en Windows 11 es exactamente igual. La única diferencia es que puedes desplegar la herramienta presiona la combinación de teclas Windows+Shift+S.

Escribir un comentario