Las redes WiFi forman parte de nuestra vida cotidiana en estos momentos, en todos los campos en donde nos desenvolvemos. A donde vayamos hay una red WiFi y si debemos reconocer algo es que en estos momentos son más estables en general y mucho más fáciles de manejar para los usuarios. Sin embargo, es complicado escapar siempre de los problemas al conectar con el WiFi y por ello te enseñaremos algunas soluciones.

Muchos sitios suelen brindar decenas de opciones para solventar problema, pero más de la mitad de ellas no apuntan a una verdadera solución. Aquí te daremos los pasos claves que necesitas seguir para resolver el problema con tu conexión inalámbrica.

Resuelve los problemas para conectar con tu WiFi

Reinicia el computador y el router

Si estás intentando conectarte al WiFi en repetidas ocasiones y no puedes, el primer paso, aunque parezca obvio y para algunos, tonto, es reiniciar los dispositivos. El reinicio es el primer paso, puesto que, esto refresca el funcionamiento de todos los servicios. De modo que, podría también abordar lo que genera la falla de conexión y hacerlo trabajar otra vez.

Reiniciar el computador y el router siempre serán soluciones válidas como primer paso para abordar el problema.

Prueba el solucionador de problemas de Windows

Si tras el reinicio el problema persiste vamos con el segundo paso de este proceso, ocupar el Solucionador de Problemas de Red de Windows. Esta es una opción que se encuentra disponible desde las viejas versiones de Windows y que lleva a cabo una serie de tareas. Entre ellas tenemos la revisión de la configuración, deshabilitar y habilitar el adaptador de red y otros factores que inciden en la conexión.

En este paso, generalmente se suelen solucionar los problemas de conexión a una red.

Para ejecutarlo, haz click derecho en el icono del WiFi en la barra de tareas y se desplegarán dos opciones, la primera es la del Solucionador de Problemas. Hazle click y sigue las instrucciones.

Deshabilitar temporalmente tu antivirus

No es extraño que en ocasiones los programas antivirus bloqueen la conexión a internet. Esto puede ocurrir en algunas soluciones de antivirus con un umbral vigilancia bastante alto, de modo que, al detectar el mínimo tráfico extraño, recurre al Firewall.

En ese sentido, si has ingresado a alguna web sospechosa, prueba deshabilitando el antivirus y verifica si puedes conectar al WiFi, recibir una IP y navegar.

Habilitar y deshabilitar el adaptador de red manualmente

En el segundo paso mencionamos que el Solucionador de Problemas de Windows se encarga de reiniciar el adaptador de red. Sin embargo, hacerlo manualmente es un paso que debemos hacer para no dejar ningún cabo suelto en las posibilidades de solución. Con este proceso, lo que estaremos haciendo es apagar y encender la tarjeta WiFi a fin de refrescar su operación.

Para hacer esto, presiona la combinación de teclas Windows+R y acto seguido escribe NCPA.CPL y luego presiona Enter. Esto abrirá la ventana de Conexiones de Red en donde tendrás que hacer click derecho encima del WiFi y luego selecciona “Deshabilitar”.

Cuando el icono se haga gris, repite el proceso, pero haciendo click en “Habilitar”.

En caso de que el problema persista tras llevar a cabo todos estos pasos, entonces será necesario verificar con tu ISP si hay alguna falla de su lado. Por otra parte, no podemos descartar que haya problemas en el router o incluso en tu tarjeta de red. Sin embargo, esto último puede ser descartado fácilmente intentando conectarte a otra red WiFi.

Escribir un comentario