La industria de la telefonía ha experimentado un desarrollo tecnológico sin precedentes con la irrupción de la Inteligencia Artificial. Hoy podemos acceder a un mercado profundamente diversificado compuesto por marcas orientadas a públicos con perfiles socioeconómicos muy amplios. Aunque las marcas que integran el mercado son muchas, tan sólo algunas de ellas han logrado convertirse en fenómenos de masas.

Muchas de ellas se han convertido en pioneras innovando en el sector con prestaciones nunca imaginadas. Otras han conquistado el mercado a partir de soluciones más asequibles económicamente a partir del desarrollo de diseños competitivos pero con un perfil técnico de rango medio. Sea como sea, todas ellas lideran los primeros puestos de las listas de ventas y han marcado un antes y un después en la industria de las nuevas tecnologías. A continuación podrás ver las marcas de los mejores móviles calidad precio en España.

Samsung

Se ha convertido en una de las marcas más comercializadas de los últimos años, en constante rivalidad con Apple. Cuenta con un catálogo de terminales más amplio que su oponente. Samsung hoy se ha convertido en una marca pionera en lo que respecta a innovación y desarrollo tecnológicos. Sus gamas Galaxy y Galaxy Note se han convertido en todo un símbolo de modernidad y han marcado tendencia durante los últimos años. En la actualidad han vuelto a situarse en el foco de atención a partir de su refrescante propuesta basada en un diseño de teléfonos móviles plegables a partir de su línea Samsung Galaxy Fold.

Huawei

Con sede en Shenzhen hoy constituye uno de los imperios de telefonía más importantes del mundo. Su secreto está en la eficiencia y la robustez: Las líneas de Huawei se distribuyen en diversas gamas. Las más elevadas pueden competir perfectamente con los grandes gigantes: Samsung y Apple. Sin embargo, una de sus principales bazas para hundir sus pies en los mercados de todo el mundo reside en sus teléfonos de rango intermedio. Estos presentan grandes potencialidades a precios bastante asequibles. Podríamos decir que se han convertido en los mejores móviles calidad precio en España. Hoy Huawei se ha convertido en líder de su segmento. Sin embargo, en lo que respecta a ventas globales, sigue estando por detrás del gran gigante, Samsung.

Apple

El lanzamiento del primer iPhone hacia el año 2007 revolucionó la industria de los smartphones. Desde que el rey de Silicon Valley hizo acto de presencia, el mundo de la telefonía no ha vuelto a ser igual. El mismo año en que vio la luz, el famoso teléfono recibió el distintivo de Invención del Año por la revista Time. A partir de entonces se convirtió en el último grito en lo que respecta a potencia, robustez e innovación tecnológica. Con un sistema operativo propio, el archiconocido iOS, puso a disposición una interfaz alternativa basada en la intuitividad, la seguridad y la versatilidad. Cada año, sus nuevas propuestas consiguen alzarse en los primeros puestos de las listas de ventas como un símbolo de vanguardia y creatividad.

Oppo

Esta compañía se fundó hacia el año 2001 en una ciudad llamada Dongguan situada en China. Su proceso de expansión y asentamiento en el mercado global se llevó a cabo en un periodo de tiempo muy reducido. 18 años más tarde de su creación se había convertido en la principal marca de smartphones en China. Su éxito la llevó pronto a ser una habitual dentro del top five en las listas de ventas a nivel mundial. Uno de sus principales atractivos es su accesibilidad a todo tipo de públicos. Sus modelos son asequibles, aunque no por ello se compromete su calidad técnica. Sus propuestas son resistentes, ágiles e intuitivas y además presentan unos de los precios más económicos del mercado.

Escribir un comentario