El lanzamiento de los nuevos iPhone es cuestión de días, pero al menos iOS 15 ya está aquí. La actualización llegará también para otros dispositivos (iPhone 6 en adelante) por lo que un gran grupo de personas puede aprovechar las mejoras ahora mismo.

Vale acotar que hay más cambios que los 10 que mencionaremos, pero estos son los que más resaltan ahora mismo. Es posible (y casi seguro) que a lo largo del 2022 lleguen nuevas funciones, pero por ahora podremos disfrutar de las siguientes

Focus Mode

Ya hablamos de esta funcionalidad hace poco, representa una nueva manera de personalizar tu iPhone. Podremos cambiar iconos, widgets, fondos de pantalla y más con un segundo, pueden leer más de esta función acá.

Portraid Mode en FaceTime

Esta funcionalidad hace que el fondo sea más borroso en nuestras fotos, así destacamos más en las selfies. Existe desde hace un tiempo, pero ahora podremos usarlo en FaceTime, una novedad pequeña pero que tendrá sus usos, sobre todo en teleconferencias.

Compartir datos de salud

El nuevo software nos deja compartir diferentes datos de salud, algo que también se enlaza con el Apple Watch. Normalmente la gente quiere dejar estos datos en privado, pero compartir puede ser útil en algunos casos, sobre todo porque puedes elegir a quién lo compartes. Esto incluye ritmo cardíaco, calorias perdidas, horas de sueño, alimentación y la estabilidad al caminar.

Usar Private Relay

Apple estrenará una especie de VPN con iOS 15, se llamará Private Relay y está en fase beta por ahora. Sin embargo, podremos usarla apenas descarguemos el software para tener una capa extra de privacidad y seguridad. Aunque no podremos a acceder a webs con contenido exclusivo para cada país.

Cámara para textos

También podremos usar la cámara para leer texto, la nueva funcionalidad se llama “Live Text” y funciona en varios idiomas. Tras el escaneo de texto, podremos transformarlo en un texto que podremos compartir en cualquier lado e incluso traducir, una función sumamente útil.

Detalles en el mapa

Ciertas ciudades y locaciones tendrán mejor representación en Apple Maps. El Puente de San Francisco es una buena opción, veremos un render en 3D si acercamos el punto de vista a este puente en Apple Maps. Otras ciudades como New York o Londres tendrán mejoras con modelos 3D de sus lugares más icónicos.

Por si fuera poco, algunas ciudades tendrán “direcciones inmersivas”, un modo que simula la caminata por la calle para indicarnos mejor como llegar a las direcciones.

Mejoras en Safari

El explorador de Apple recibirá extensiones en los teléfonos, por lo que podremos instalar esos plugins tan útiles también en nuestro celular. Veremos cómo funciona Adblock, pero en teoría funcionará como cualquier otra extensión. Por otro lado, también podremos agrupar pestañas por grupos, como ya sucede en Chrome y actualizar la página arrastrando el dedo de arriba hacia abajo.

Privacidad y permisos

Ahora podremos grabar la actividad de una aplicación concreta, esto nos servirá para monitorear lo que hace con nuestros permisos. Si notamos que usa neustra ubicación sin necesitarlo o las fotos de nuestros contactos, iOS nos alertará y podremos borrar la app para evitar más problemas. Además de reportarla en la App Store, claro.

Emojis mejorados

De acuerdo con Apple, los Emojis de la nueva versión de Unicode se verán mejor en iOS 15. Además podremos personalizarlos con expresiones diferentes, sombreros y skins. También tendrán más opciones de accesibilidad y colores de piel para ser más inclusivos, así que parece que los emojis serán mejores con Apple.

Compartir películas y canciones

Esta función no está lista todavía pero Apple la promete para dentro de los próximos meses. Durante una llamada en FaceTime podremos usar SharePlay, una nueva característica que nos deja ver películas, videos y escuchar canciones con la persona que hablamos. Esta no tendrá costo adicional así que suena bastante bien.

iOS 15 debuta hoy en todos los iPhone del modelo 6 en adelante.

Escribir un comentario