Un encuentro salido de las pesadillas de muchos se dio recientemente en la región de Stavropol en Rusia. Según podemos ver a través de las publicaciones de un granjero de la zona, el hombre tuvo la oportunidad de encontrarse con un ejemplar vivo del llamado ‘Rat King’.

En general, no es la primera vez que el mundo se encuentra con un fenómeno similar. Sin embargo, el actual no solo ha sido particular por estar vivo, sino también por el final feliz que tuvo su descubrimiento.

El reinado del ‘Rat King’

Tan solo por el nombre, podríamos pensar que hablamos del antagonista del Cascanueces o algo similar. Sin embargo, la verdad es que simplemente se trata de un término utilizado para definir un fenómeno muy particular que ocurre con las ratas y sus colas.

En ciertas ocasiones, las colas de los roedores pueden llegar a enredarse y anudarse lo suficiente como para que se cree un “nudo” central del que se desprenden los cuerpos de las criaturas que tuvieron la mala fortuna de quedar atrapadas en un amasijo de sus propios cuerpos.

Como consecuencia, podemos observar cómo se forma una rueda de roedores a la que se conoce como ‘Rat King’ o ‘Rey de las ratas’. Lastimosamente, en la naturaleza, tan particular formación termina con la muerte de sus integrantes. Todo debido a que no pueden liberarse y, por ende, tampoco pueden movilizarse para buscar comida o refugio.

Rat King muerto.
‘Rat King’ de diez integrantes. Vía Wikimedia Commons.

Un encuentro cercano con el ‘Rey de las ratas’

Para el caso actual, podemos ver cómo el ‘Rat King’ conformado por cinco pequeños roedores se encontraba atrapado en un pozo debido a las inundaciones que se habían dado recientemente en el terreno del granjero.

Gracias a un video que publicó en Instagram, llamado “El Rat King se encuentra vivo. Parte 1”, pudimos ver en tres minutos todo el camino que tuvo que hacer el hombre para sacar a las ratas del agua y colocarlas en tierra firme.

En esos 3 minutos, Alibulat Rasulov, no solo nos permite ver el particular fenómeno de cerca, sino que también podemos apreciar cómo los roedores tratan de escapar en todas direcciones, pero sin tener éxito debido al gran nudo que los une.

¿Y qué pasó con el ejemplar vivo del ‘Rat King’?

Una vez en granjero se topó con el ‘Rat King’ aún vivo en su terreno, decidió realizar un segundo video. Como podemos ver, es mucho más corto que el anterior, con apenas unos 30 segundos de duración.

En ese breve tiempo, el agricultor ruso tomó poco a poco a las pequeñas ratas y las fue reposicionando para liberar sus colas. En poco tiempo, cada una de ellas estuvo libre de su predicamento y comenzaron a moverse hacia su libertad.

Otros ejemplares, como el que actualmente se encuentra en el Museo Zoológico de Estrasburgo en Francia, tuvieron menos suerte. El llamado ‘Rat King’ de diez integrantes se encuentra allí, disecado para su conservación para futuras generaciones.

Escribir un comentario