Un evento que parece salir de una película de ficción y suspenso finalmente ha llegado a su fin con el reciente las recientes declaraciones del sistema penal del Reino Unido. Gracias a ellas, sabemos que el Dr. Hossam Metwally, el médico que casi llega a matar a su novia con analgésicos durante un supuesto exorcismo, ha sido condenado a más de una década de cárcel.

Según se sabe, el ex anestesista estuvo realizando “rituales” para liberar a su pareja de presencias malvadas a las que denominaba “genios”. Dichas prácticas se extendieron por años. Eso hasta que finalmente detuvieron a Metwally en el 2019.

El exorcismo en el que el médico casi logró matar a su novia

Metwally es un ex médico de Grimsby, quien a sus 61 y con 4 hijos fue condenado a más de una década de cárcel por las acciones contra su entonces novia Kelly Wilson. Según se sabe, el hombre estaba realizando los que llamaba “rituales Ruqya”, que son básicamente un tipo de exorcismo en el Islam.

Por lo que decía el anestesista, consideraba que su pareja estaba poseída por una “perversión peligrosa” motivo por el que no le realizó uno ni dos exorcismos, sino más de 250 rituales. Todas ellas ocurrieron durante un periodo de poco más de cuatro años, desde el 2016.

Para respaldar la situación, se encontraron grabaciones realizadas por Metwally de decenas de los rituales Ruqya. Durante ellos, recitaría versículos del Corán, colocando agua bendita y aceites en su piel.

Médico que casi llega a matar a su novia con analgésicos al usarlos durante un exorcismo.
Crédito: Humberside police/PA.

Adicionalmente, el anestesista le administraría a su pareja variadas drogas anestésicas como la ketamina, el propofol, el fentanilo y el diazemuls –todos encontrados en su casa durante una revisión realizada posterior a su arresto–.

¿Cómo atraparon al médico que casi mata a su novia durante un exorcismo?

Toda la descabellada situación llegó a un fin el 4 de julio del 2019. Ese día, la Wilson entraría en coma debido a las sustancias en su organismo. Como consecuencia, poco después la policía revisaría la casa de Metwally donde encontrarían las grabaciones incriminatorias y sus grabaciones de los rituales.

Como si fuera poco, también notaron que el ex médico que casi llega a matar a su novia durante un exorcismo no solo la filmó a ella. De hecho, también se encontraron más grabaciones en su residencia que demostraban que había grabado sin su consentimiento a otras dos clientas del hospital Diana Princess of Wales en Grimsby.

La condena de Metwally

En vista de todas las evidencias y de la falla orgánica múltiple que sufrió Wilson a causa de los anestésicos, la corte terminó por declarar culpable al ex médico. Por ese motivo, se lo condenó a 14 años y medio de prisión, según la sentencia dada por el juez Jeremy Richardson QC, en el tribunal de la corona de Sheffield.

Los delitos que cometió el Dr. Metwally fueron extremadamente graves y un abuso de su posición y de la confianza que sus víctimas tenían en él. Ahora está exactamente donde pertenece, en prisión”, declaró Rhodri Troake, inspector detective en jefe de la policía de Humberside.

Escribir un comentario