De acuerdo con Influencemap (vía: The Guardian), las cinco grandes (Google, Facebook, Microsoft, Amazon y Apple) están aún lejos de actuar a favor del medio ambiente. Los grupos de presión a favor de la energía renovable representan solo un 6% de las reuniones de estas empresas, por lo que hay más palabras que acciones.

Además, Influencemap encuentra que el engagement de los comunicados de estas empresas es mucho menor cada año. Es decir, que estas compañías hablan poco del cambio climático y su papel en él y que invierten poco en que sus acciones se hagan notar.

La Organización de las Naciones Unidas publicó un reporte en donde explicaba que, aún cumpliendo las metas que estas compañías se propusieron, la seguridad del planeta está en un riesgo altísimo. Las cinco grandes esperan usar energía renovable, devolver el agua que usan y usar menos o nada de carbón para 2040, aunque algunas creen que pueden llegar a ese meta en 2030.

Falta de acciones

Así que la situación es más grave de lo que parece, ya que estos avances para dentro de unas décadas ya están muy bien pero no serían suficiente. Además, todas las compañías mencionadas, excepto Apple, forman parte de la Cámara de Comercio de USA y esta ha declarado estar en contra de la conciliación presupuestaria de Joe Biden.

La Casa Blanca aprobó un enorme presupuesto de impuestos y gastos de 3,5 billones de dólares que, si se promulga, ampliará drásticamente el tamaño y el alcance del gobierno a través de niveles récord de gasto inflacionario e impondrá aumentos masivos de impuestos que detendrán la frágil recuperación económica de Estados Unidos. La Cámara hará todo lo posible para evitar que este proyecto de ley de reconciliación de aumento de impuestos y muerte de empleos se convierta en ley.

Cámara de Comercio.

Así que el asunto es más complicado que empezar a hablar más del cambio climático, hay muchas partes involucradas y no todas están interesadas en proteger el medio ambiente, o al menos no lo tienen como prioridad. En este sentido, Influencemap menciona que hay mucha retórica y palabras respecto al cambio climático, pero pocas acciones reales.

De acuerdo con The Guardian, Google, Microsoft y Apple rechazaron hablar del comunicado. Mientras que Amazon y Facebook recordaron mediante un comunicado su compromiso con el medio ambiente y que no necesitan de ninguna ley para empezar a hacer algo al respecto.

Escribir un comentario