Aumentar el tamaño de las imágenes es un proceso de redimensionamiento mucho más complicado que reducirlo. Cuando aumentamos su tamaño, las fotos suelen pixelarse degradando su calidad. Sin embargo, se han desarrollado varios mecanismos que han logrado hacerlo con resultados impresionantes. En ese sentido, te presentaremos uno que si necesitas con urgencia escalar una imagen hasta 4 veces su tamaño, seguro te ayudará.

Su nombre es Cupscale y su funcionamiento está basado completamente en ESRGAN un desarrollo capaz de generar texturas realistas en las imágenes.

Aumentar el tamaño de tus imágenes en Windows

El campo de la tecnología encargada de mejorar las imágenes y aumentar su tamaño es muy activo en estos momentos. Por ejemplo, Google tiene su propio desarrollo en esta área y en el caso de Cupscale, se basa en ESRGAN como mencionamos antes. ESRGAN, por sus siglas “Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Network” es el motor que se encarga del trabajo duro, es decir, tomar las imágenes y reescalarlas. Por su parte, Cupscale es la interfaz gráfica que pone en nuestras manos el potencial de la tecnología ESRGAN.

En ese sentido, hablamos de un entorno con posibilidades como la de soportar imágenes y videos y también procesamiento por lotes. Además, si tienes una tarjeta gráfica aparte, puedes seleccionarla en el programa para que haga uso de ella, en lugar de la CPU.

Las dependencias para hacer funcionar Cupscale

No obstante, hay un detalle en esta aplicación y su proceso de instalación que puede resultar extenso para cualquier usuario. Esto se debe a que debemos instalar en nuestro computador todas las dependencias que necesita la tecnología ESRGAN para funcionar. En ese sentido, deberás instalar Python3, Pytorch y OpenCV para Python en Windows.

Python3 solo amerita ingresar en el enlace y elegir el instalador para Windows. No obstante, para Pytorch, deberás ingresar en el link para ver las diversas formas que hay para instalarlo y de esta forma elegir la más sencilla o útil para ti. Por último, OpenCV puede ser instalado desde Power Shell con el comando pip3 install opencv-python.

Instalando Cupscale

Una vez superada la parada anterior, solo nos queda instalar Cupscale y esta es la parte más fácil. Se trata de descargar un archivo comprimido en este enlace, descomprimirlo y hacer doble click en el ejecutable. Si la instalación de las dependencias ha estado correcto, entonces Cupscale comenzará a trabajar sin problemas.

El resto será insertar la imagen o las imágenes cuyo tamaño quieres aumentar y procesarlas con Cupscale. Si bien se trata de un proceso largo y que amerita un poco de lectura, los resultados valen completamente la pena.

Escribir un comentario