Si de algo adolecía Windows 10 es de la un visor de imágenes amigable, práctico y con opciones adaptadas a las necesidades de hoy. Su aplicación Fotos no resulta realmente la mejor opción y por ello, desde Redmond han hecho todo lo necesario para refrescarla. Así, la nueva aplicación Fotos de Windows 11 representa una de las novedades más atractivas del nuevo sistema operativo y ya hay referencias de su funcionamiento.

Fotos fue liberada hace algo más de una semana en el canal de desarrollo y los reportes indican que tiene muy buena pinta. Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre esta nueva característica.

Así es la nueva aplicación Fotos de Windows 11

Con la salida del panorama del viejo visor de imágenes de Windows, llegó Fotos y en general no cubrió las necesidades de los usuarios. Resultaba mucho mejor instalar alguna solución de terceros, pero Microsoft hizo los ajustes necesarios. La nueva aplicación Fotos de Windows 11 no solo se refresca en su interfaz con la línea gráfica del nuevo sistema operativo, también los hace en sus características.

Así tenemos posibilidades como la categorización automática que reconoce objetos o escenas en las fotos y aplica tags para hacer más sencilla la búsqueda de las imágenes. De esta manera, si buscas una imagen en donde aparezca un carro, podrás escribir “Carro” en el buscador y dar con todas las fotos que tengan uno.

Igualmente, incorpora un modo vista que permite comparar varias imágenes ubicándolas una al lado de la otra. Una función que luce con bastante utilidad, para quienes requieran buscar diferencias en dos o más fotos.

De modo que, estamos frente a una aplicación bastante superior a la que trae Windows 10 y las anteriores. En estos momentos, está disponible en el canal Insiders y también hay desarrolladores que se han encargado de extraer el paquete para hacerlo disponible para todos.

Escribir un comentario