Internet abrió la puerta a todo tipo de formas de comunicación que han facilitado el trabajo de todos. Un ejemplo que da pie a lo que queremos comentar, son los múltiples maneras que hay de enviar un archivo a otra persona. Sin embargo, generalmente estas opciones tienen limitaciones relacionadas con el tamaño. Por ello, queremos presentarte una web que te permitirá enviar transferir archivos sin límite de tamaño.

Su nombre es Saturn y resulta muy interesante porque además de no tener límites de peso, se ejecuta dentro de una cadena de bloques.

La forma de transferir archivos sin límite de tamaño

En estos momentos son muy conocidas herramientas como WeTransfer para el envío de archivos que no pueden ser enviados por correo electrónico, por ejemplo. Sin embargo, como mencionamos antes, los límites de tamaño representan una piedra de tranca importante cuando hablamos de archivos grandes. Es aquí donde entran en juego soluciones como Saturn, que además tiene la particularidad de funcionar en una cadena de bloques pública.

Esto es lo que le brinda la posibilidad de trabajar unida al Blockchain para brindar características adicionales en el envío de archivos. En ese sentido, al conectar Saturn a tu wallet, podrás firmar los archivos para evitar problemas de Pishing. Fuera de esto, no tiene otra función de seguridad o cifrado, por lo que no es recomendable enviar información sensible.

Para usar la herramienta, solo tienes que seguir este enlace y en la página principal bastará con arrastrar el o los archivos.

Luego, haz click en “Transfer” y cuando termine de subir el archivo tendrás el link para que el destinatario descargue el archivo.

De esta forma, transferir archivos sin preocuparte por el límite de tamaño de la plataforma.

Escribir un comentario