Aprender un nuevo idioma siempre será una experiencia sumamente enriquecedora. Aunque no hay atajos y el proceso en ocasiones puede ser un poco lento, es bastante satisfactorio comenzar a entender. Parte del truco es hablarlo y practicarlo con frecuencia y por ello queremos presentarte una forma de practicar idiomas con tu videos de tu música favorita.

Para ello, ocuparemos la herramienta Training Lyrics, una web que ofrece prácticas de diversos idiomas a partir de videos musicales de YouTube.

Reproduce la música que te gusta y comienza a practicar idiomas

Existen diversos métodos pedagógicos para la enseñanza de los idiomas, aunque la idea siempre es intentar adaptarse a las necesidades del alumno. En ese sentido, buscar actividades que sean de tu agradado en el idioma que estás aprendiendo es una gran forma de practicar. Otra manera de practicar idiomas es usando música, puedes buscar tus géneros favoritos en inglés o en el que estés aprendiendo y comenzar desde ahí. Basado en esta misma idea llega Training Lyrics ofreciendo un juego que combina idiomas y música.

En ese sentido, tendrás un catálogo de canciones que vienen desde YouTube en diferentes idiomas y que la herramienta usa para su juego. Las prácticas están orientadas a distintos niveles desde principiantes hasta avanzados.

Todo comienza al ingresar al sitio web y seleccionar alguna canción de las que se ofrecen en la pantalla principal. La tarea se trata de reconocer algunas palabras en fragmentos cortos de la canción y escribirlos cuando se solicite. Así, se reproducirán unos pocos segundos, se detendrá para que ingreses las palabras y continuará.

Al finalizar, mostrará la puntuación generada y así podrás ir viendo tus avances en la escucha y escritura del idioma. Podrás practicar idiomas con música en inglés, portugués y también en español. Además, cabe destacar que tendrás que crear una cuenta para comenzar, aunque también puedes loguearte con Facebook.

Si estás aprendiendo idiomas o eres profesor, este sitio te será de mucha ayuda para avanzar y proponer prácticas más divertidas y personalizadas.

Escribir un comentario