Cuando se trata de funciones en una aplicación de chat, Telegram no tiene ningún tipo de competencia. Sus novedades siempre están adelantadas al resto, que parecen adaptarse a sus movimientos. Uno de los más recientes es la posibilidad de ver quién ha leído un mensaje que enviaste en un grupo de Telegram. Se trata de una función muy interesante que lleva más allá la oportunidad de conocer si enviamos algún comentario al vacío.

Esta nueva característica está presente en Telegram 8.0.1, así que, antes de empezar a ver los pasos a seguir, actualiza la aplicación en tu dispositivo.

Así puedes ver quién ha leído tu mensaje en un grupo de Telegram

Los grupos de Telegram han sido el centro de muchas de las características que ha traído la aplicación. Por ejemplo, desde hace más de 3 años es posible contar con los útiles de bots que permiten hasta disfrutar juegos con todos los usuarios del grupo. En este caso, vamos a ver cómo saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de Telegram. Esto puede resultar bastante útil para estar al tanto de quién ha estado atento a alguna información enviada por esta vía.

El proceso es muy fácil, para comenzar, dirígete al grupo de Telegram con el mensaje que quieres ver quién ha leído. Una vez ubiques el mensaje, tócalo y a continuación se desplegarán algunas opciones. Justo encima de este menú, tendrás la opción “Visto” en caso de que ya algunos hayan leído el mensaje. No obstante, si la tocas, se desplegará de inmediato la lista de usuarios que lo hicieron.

Si bien no se muestra cuándo fue leído el mensaje, saber quién lo ha hecho es de gran utilidad. Como mencionamos al principio, para acceder a esta función necesitarás actualizar la app y para hacerlo puedes seguir este enlace.

Escribir un comentario