El Asistente de Google sigue incorporando funciones de integración que le permiten interactuar y hacerlo cada vez mejor con otras aplicaciones. Por ejemplo, en WhatsApp tenemos la posibilidad de abrir y leer los mensajes y también de enviarlos. Igualmente, hizo la prueba con el envío de mensajes de voz en inglés y portugués. Esta es una opción genial y ya es posible enviar notas de voz en español usando el Asistente de Google.

Esta es una excelente noticia para quienes prefieren comunicarse de esta forma, pero no siempre pueden sostener el teléfono.

Los comandos para enviar notas de voz con el Asistente de Google

Si estás al volante, por ejemplo, enviar notas de voz usando el Asistente de Google es una excelente posibilidad. En lugar de descuidar el camino, solo tendremos que comunicarnos con el asistente para que haga todo lo que no podemos y nos habilite para enviar el mensaje. Para lograrlo, el Asistente de Google ha incorporado el reconocimiento de 3 comandos que abrirán la puerta el envío de mensajes de voz.

En primer lugar, puedes decir “Ok Google, envía un mensaje de voz”. Esta es opción más lenta porque te llevará por todo el proceso de verificar cuál es el contacto y qué app quieres usar para enviar el mensaje de voz.

Por su parte, si dice “Ok Google, envía un mensaje de voz en WhatsApp”, el asistente responderá solicitando el contacto con el que quieres comunicarte. Por último y la opción más rápida es decir “Ok Google, envía un mensaje de voz en WhatsApp a [menciona contacto]”.

A continuación, el sistema habilitará la grabación, podrás comenzar a hablar y parará cuando te detengas. Luego, puedes ordenar el envío de la nota de voz y listo. De esta manera, el Asistente de Google nos apoya en el envío de notas de voz cuando no tenemos la posibilidad de sostener el equipo.

Escribir un comentario