El día mundial de la limpieza existe y se celebra cada 18 de septiembre desde el año 2008. Todo comenzó en Estonia con voluntarios limpiando sus calles y al día de hoy, hay alrededor de 157 países que se suman a la iniciativa de limpiar su entorno. En ese sentido, desde TekCrispy queremos el Día Mundial de la Limpieza con una serie de apps que te ayudarán a organizar tus labores para que no olvides que debes limpiar o colgar algo.

Además, la limpieza de nuestros propios dispositivos podría formar parte de este día, así que, también te traeremos algunas alternativas interesantes.

Apps que te ayudarán en el día mundial de la limpieza

Dommus

Dommus es una aplicación de organización familiar o grupal, en donde podemos estar conectados con las personas con las que vivimos. La idea es que podamos almacenar desde listas de compras, hasta quehaceres y todos los miembros del grupo podrán ver cada elemento.

Si quieres planificar el Día Mundial de la Limpieza, esta app podría ser una gran opción para asignar tareas y gestionar lo que hará cada miembro. Además, permite guardar el menú de la semana y cuenta con calendario para ver con mejor detalle cada fecha.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

OurHome

Si tomamos en cuenta que todos deberíamos participar en esas jornadas de limpieza, entonces OurHome es una aplicación ideal para su gestión. Como vimos en la app pasada, podrás agregar a los miembros de tu grupo familiar. Sin embargo, OurHome va más enfocada a familias con chicos, con el propósito de incentivarlos a participar.

Para lograrlo, la app ofrece un sistema de recompensas, además de la posibilidad de crear y programar tareas, asignándolas a algún miembro. De esta forma, los niños y adolescentes podrán tomar parte de las tareas y sentirlas más atractivas al obtener recompensas.

Para probar OurHome, sigue este enlace.

Any.do

Any.do no es una app orientada directamente a la gestión familiar o grupal de las tareas del hogar. Realmente se trata de una aplicación para organizar tareas en general y en ese sentido, también puede ser usada como una de las apps para este Día Mundial de la Limpieza.

En esta app encontrarás un calendario que podrás integrar con otros servicios como Outlook o Slack. Además, podrás crear listas de tareas con alertas y recordatorios que te permitirán una mejor gestión de las tareas. También podrás agregar a tu grupo familiar para asignar tareas como en las otras apps y gestionarlas fácilmente.

Para probarlo, sigue este enlace.

Clean House

Pantalla principal e interfaz de Clean House.

Hemos visto apps para el día de la limpieza dedicadas a gestionar las tareas del hogar, asignarlas y tener alertas, sin embargo, Clean House está completamente diseñada para ello. Si quieres manejar en tu smartphone todo lo relacionado a la limpieza de tu hogar de una forma organizada, esta es la mejor opción.

Clean House permite la creación de alertas puntuales para cada tarea que necesites con la frecuencia que lo requieras. Por ejemplo, si limpias tu baño semanalmente, podrás crear esta alerta y obtener la notificación el día indicado. Pero si por otra parte, barres la casa a diario, podrás crear una alarma diaria para recordarlo.

Bajo esta mecánica, al ingresar a Clean House tendrás en frente todo tu itinerario de limpieza. Una forma genial de estar siempre atentos a la limpieza y de que no se nos olvide nada.

El Día Mundial de la Limpieza también puede ser celebrado en tu móvil

En estos momentos sabemos que el concepto de limpieza no solo se aplica a los espacios físicos, sino también a los relacionados con el software. Periódicamente debemos hacer limpieza del sistema a fin de eliminar archivos residuales y otros elementos que pueden ralentizar el equipo. Por ello, vamos a recomendarte un grupo de apps que dejarán tu equipo fresco y limpio.

Clean Master

Esta aplicación viene por defecto en la capa de personalización de Android para Xiaomi, MIUI. Es una excelente opción cuando se trata de optimizar tu dispositivo, logrando eliminar archivos basura, ahorrándonos mucho espacio de almacenamiento. Además, brinda la posibilidad de liberar memoria deteniendo procesos de forma selectiva.

Su interfaz es muy amigable y tendrás todas las opciones totalmente reconocibles. Ejecutar la limpieza de tu equipo con Clean Master puede ser una gran de forma de celebrar este día.

Para obtenerlo, sigue este link.

Droid Optimizer

Si tu equipo está teniendo un rendimiento de batería bajo, lentitud para abrir las aplicaciones y síntomas similares, es hora de un poco de limpieza. La buena noticia es que Droid Optimizer tiene la capacidad de poner nuestro dispositivo a punto en un solo toque. Con sus opciones Touch Speed Up y Auto Clean Up podrás acelerar y limpiar tu móvil sin demasiado trabajo.

Como en la opción anterior, lo que hace Driod Optimizer con estas funciones es eliminar archivos residuales y verificar esas apps que drenan recursos para cerrarlas.

Para bajarla, sigue este link.

All in One ToolBox

Interfaz y funciones de All in One Tool Box

All in One ToolBox, como su nombre lo indica, ofrece todo lo que necesitas para hacer mantenimiento a tu smartphone en un solo lugar. Hablamos de funciones que van desde la limpieza como en las apps anteriores, hasta la optimización de memoria, administración de APKs y archivos, verificaciones de seguridad y bloqueador de apps.

De esta manera, hablamos de una aplicación que no solo te ayudará a mantener limpio tu smartphone, sino que podrás gestionar varios aspectos de su proceso de mantenimiento. Esta app incorpora 30 herramientas con la que podrás dejar tu equipo impecable y funcionando mucho mejor.

Para obtenerlo, sigue este link.

Escribir un comentario