En el mundo de la administración de redes existen diferentes técnicas que buscan conexiones más rápidas y estables. En nuestros días podemos contar con mecanismos como el balanceo de cargas que permite tomar dos conexiones a internet diferentes y usarlas a fin de hacer más estable la red, si una cae, la otra mantendrá la comunicación. Pero la técnica aplicada para potenciar la velocidad de la red lleva por nombre Unión de Interfaces y venimos a contarte de qué se trata.

Este mecanismo se basa en la unión de dos conexiones de red a fin de ampliar el ancho de banda disponible y que el tráfico pueda moverse con más fluidez.

¿Qué es la unión de interfaces y qué necesito para tenerla?

Como comentamos anteriormente, la Unión de Interfaces es un método que genera la unión de dos conexiones a internet. Su propósito es brindarle a los usuarios diferentes canales unidos en una sola conexión WiFi. Así, logra gestionar el tráfico de manera qué no se colapsen ninguno de los canales. Para verlo con más claridad, se trata de unir la conexión a internet de varios servicios en una misma red que distribuirá el tráfico promoviendo mayor velocidad.

No obstante, la Unión de Interfaces no es algo que pueda hacerse instalando una aplicación, puesto que, amerita hardware adicional. En primer lugar, será necesario un router que soporte esta modalidad. No obstante, un computador equipado con varias tarjetas de red y un sistema operativo que gestione las conexiones también funcionará.

En el primer caso, los routers que tienen soporte para esta característica suelen ser la opción más simple. Es decir, solo tendrás que conectar los cables de las dos conexiones a internet que tienes y hacer las configuraciones necesarias en el sistema del router. La forma en que esto se lleva a cabo dependerá de la marca, así que en ese caso, tendrás que revisar la documentación.

En el segundo caso, la complicación es mayor y amerita conocimientos avanzados tanto para instalar las tarjetas de red adicionales, como para preparar el computador con algún software para gestionar conexiones de red.

¿Es posible lograrlo sin demasiados requisitos?

Aunque parece una técnica poco accesible para usuarios promedios, también soluciones como Speedify que ofrecen un mecanismo para hacer Channel Bonding en cualquier computador. Ante problemas para transmitir video o entrar en una reunión puedes probarlo y combinar tu conexión de red con la de tu operador móvil.

Si quieres potenciar tu conexión a internet para hacer labores que implican una carga pesada de datos, entonces esta técnica tiene que mucho que ofrecerte.

Escribir un comentario