Es conocido que Instagram y Facebook pertenecen a la misma casa y en ese sentido, existe la figura de conectar ambas cuentas. Esto puede ser útil para algunas personas, mientras que otras probablemente busquen la manera de tener ambas cuentas de forma independiente. En ese sentido, vamos a mostrarte los pasos a seguir para conectar o desconectar tu cuenta de Facebook de la de Instagram.

Para lograrlo, ocuparemos las opciones que ofrece la aplicación de Instagram para hacer este proceso. Cabe resaltar que, la tarea es similar si la haces desde el computador.

Conectar tu cuenta de Facebook con la de Instagram

Conectar tu cuenta de Facebook con la de Instagram puede ser útil si quieres, por ejemplo, cruzar tus publicaciones en ambas plataformas. En ese sentido, si vinculas ambas cuentas tendrás la posibilidad de hacer un post en Instagram y que este se muestre también en Facebook. Incluso, existe la posibilidad de elegir si quieres publicar todo en las dos redes automáticamente o con qué publicaciones quieres hacerlo.

Para hacerlo, abre Instagram en tu smartphone y luego toca tu foto de perfil. Cuando estés en tu perfil, toca el icono de las 3 rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla. Esto desplegará un menú en donde debes seleccionar Configuración.

En la siguiente pantalla selección la última opción que verás en color azul identificada como “Centro de cuentas”.

Una vez dentro, verás la opción para vincular la cuenta de Facebook con la de Instagram. El proceso se trata de ingresar tus credenciales de Facebook y decidir acerca de las opciones de sincronización. Al finalizar, ya tendrás conectada ambas cuentas y podrás cruzar tus publicaciones.

Desvincular la cuenta de Facebook

Si lo que quieres es desconectar tu cuenta de Facebook de la de Instagram y manejarlas de forma independiente, el proceso es exactamente el mismo. La única diferencia es que ahora, al ingresar al centro de cuentas, la primera opción te permitirá ingresar a una pantalla donde verás tus perfiles vinculados.

Desde ahí, solo tendrás que tocar la cuenta de Facebook y te llevará a la opción de eliminarla.

Conociendo estas opciones podrás tener más control sobre la forma en la que publicas en tus redes sociales, sacándole más provecho según lo que necesites.

Escribir un comentario