De acuerdo con The Verge, Android lanzará una funcionalidad de permisos que hasta ahora eran exclusivos de Android 11. La nueva función quita los permisos de las aplicaciones cada cierto tiempo, sobre todo si las usamos con poca frecuencia. Esto es un gran paso para el sistema operativo que había recibido críticas por esto desde sus inicios.

Y es que muchas aplicaciones nos piden permiso para acceder a contactos, mensaje, cámara, micrófono y mucho más. Quizás estemos dispuestos a darlos en algún momento, pero si dejamos de usar la aplicación no tiene sentido darles ese permiso. Sobre todo si no sabemos qué hacen con esta información privada.

Privacidad en cada actualización

Android 11 (y en adelante) detectará los permisos caducados y nos obligará a revisar si queremos seguir permitiéndolos en cada actualización de la app. Y ahora los usuarios de las versiones anteriores recibirán las mismas notificaciones para evitar problemas. Hablamos de los poseedores de un smarthphone con Android 6 en adelante.

Para activar esta opción primero deberemos esperar hasta que Google la estrene en diciembre. Una vez esté disponible, habrá que actualizar el teléfono hasta su última versión junto a Google Services. Luego deberemos revisar las opciones de privacidad para activar la opción en todas las aplicaciones, si es que no está activa ya al actualizar el smartphone.

Permisos de Android.

Esto puede ser molesto para algunos, pero esta función está hecha para que neguemos permisos automáticamente y que decidamos cuáles nos convienen y cuáles no. Antes de esta novedad sucedía al contrario, concedíamos permisos de manera automática y debíamos decidir cuáles negar, pero casi nadie se molestaba en hacer esto.

Escribir un comentario