Will Cathcart, jefe de WhatsApp, ha anunciado a través de Twitter que estreanrán una nueva funcionalidad en WhatsApp que se conecta con WhatsApp Business. Ahora, cuando el usuario entre a su lista de contactos podrá entrar a un directorio de negocios cercanos a su locación.

Por ahora solo se está probando en Sao Paulo, Brasil, pero ya hay planes para estrenar la funcionalidad en otros países como Indonesia e India. De esta manera, la aplicación para usuarios se complementará con la versión para negocios y confirma que WhatsApp está entrando al negocio de los ecommerce.

Apoyo a los negocios

Por su parte, Matt Idema, vicepresidente de comunicaciones de Facebook, comentó a Reuters que la funcionalidad incluirá a miles de negocios cercanos a la locación de la persona. Además, considera que esto puede llevar a más usuarios a iniciar un negocio propio apoyándose en WhatsApp para contactar clientes.

Cathcart añadió en Twitter que la aplicación no registrará nuestros gustos, ni el tipo de negocio que buscamos para sacarle provecho. Dicho esto, Facebook no ha estado involucrado en pocas controversias que la relacionan con el uso de datos de sus usuarios para usar mejores anuncios en Facebook.

De hecho, Idema no descartó que los anuncios lleguen a WhatsApp al estilo de Facebook. “Es el modelo de negocios de la compañía, después de todo”. En cualquier caso, el directorio de negocios está disponible ahora mismo solo en Sao Paulo, y se espera que se expanda a otras regiones en el futuro próximo.

Escribir un comentario