Las aplicaciones móviles orientadas a la creación musical han avanzado muchísimo y en estos momentos, es posible grabar una canción completa en un smartphone. Sin embargo, la diferencia entre las opciones disponibles es lo que marca el punto interesante sobre cuál usar. En ese sentido, queremos recomendarte una que permite componer canciones en tu smartphone con un mecanismo totalmente distinto al que estamos acostumbrados.

Si te gusta crear música y experimentar distintas formas de hacerlo, entonces debes conocer a Song Engineer Lite.

Lo que necesitas para componer canciones en tu smartphone

La composición musical es algo que requiere talento, práctica y también estudio. Aunque existen muchísimos músicos que han logrado cosas impresionantes de forma empírica, hoy en día hay herramientas que han facilitado muchos procesos. Sin embargo, un área que puede ser más interesante es la que se ha dedicado crear soluciones para componer canciones en el smartphone. En ese sentido, queremos hablar de Song Engineer Lite y su propuesta.

Esta aplicación para Android ofrece la posibilidad de crear tu canción en el smartphone, a partir de la estructura que definas. Es decir, los datos de entrada que ingresaremos a la app será la ubicación de los versos, la intro y los coros. Al marcar donde se encontrará cada uno, podemos elegir los sonidos predefinidos y las combinaciones de acordes que también están por defecto.

De esta forma, la aplicación a través de su algoritmo inteligente se encargará de generar un instrumental. Por último, podrás almacenar el resultado en tu smartphone y luego llevarlo a tu aplicación o cualquier programa del computador que uses para grabar y crear tu canción. Song Engineer Lite es una forma muy interesante de obtener instrumentales originales y podrás usar para tus composiciones.

Si quieres probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario