Unicode ha confirmado en su blog oficial la llegada de la versión 14.0, esta versión introduce 838 caracteres nuevos para dialectos y lenguajes de países como: Bosnia, India, Indonesia, Irán, Java, Malasia, Mongolia, Myanmar, Pakistán y Filipinas además de otros idiomas en África y América del Norte.

Dentro de todas estas adiciones que tienen la accesibilidad e inclusividad por norma también llegan 37 nuevos emojis. Estos son todos los pictogramas confirmados para este año, llegarán a la mayoría de sistemas operativos entre finales de año y 2022.

Adiciones simpáticas

Destaca la nueva “melting face” (cara derritiéndose) o “dotted line face” (cara dibujada on puntos), aunque hay varias adiciones que gustarán a todos. También hay que notar que todos los emojis de manos y gestos tienen una versión con diferentes colores de piel que suben el número de emojis, aunque técnicamente es el mismo emoji en diferentes versiones.

Unicode anunció que todos los caracteres están disponibles ahora mismo, aunque hay que recordar que las plataformas que más los usan (Android y iOS) deben darle soporte primero. Por lo que no están listos para usar inmediatamente. Además, luego cada versión de Android de cada marca deberá actualizarse para estas adiciones.

Por lo tanto, no esperaríamos poder usar estos nuevos emojis antes de noviembre. Pueden ver el código y lista completa de nuevos emojis en la web de Unicode. Y si tienen curiosidad pueden echarle un ojo a la historia de los emojis, un regalo de los japoneses.

Escribir un comentario