Ahora que es muy común añadir música a las Instagram Stories, hay que mencionar que en Snapchat también podemos hacer esto desde hace algún tiempo. Al parecer la selección de tracks está algo limitada, pero podemos elegir qué parte de la canción queremos que suene.

La red del logo fantasmal fue una de las primeras que popularizó las stories (¡hace 10 años!) y los mensajes multimedia que desaparecían después de un tiempo. Ahora que las stories están en casi todas las otras redes, snapchat ha perdido algo de su punto especial, pero sigue contando con más de 280 millones de usuarios activos.

Temas populares

En cualquier caso, a la hora de subir contenido puedes verás las opciones de edición, entre estas aparece una nota musical que te dará opciones de añadir canciones. Entonces aparecerá un motor de búsqueda que, según reportes de sus usuarios, no funciona muy bien a la hora de conseguir canciones por su nombre.

Es mejor buscar la canción por artista, obviamente solo estarán algunas ya que el acuerdo no abarca toda su obra, pero hay una selección decente de los temás populares del momento, tanto en español como en inglés.

Al conseguir la buscas puedes arrastrarla a cualquier parte de la pantalla, el nombre del artista y la canción aparecerán en tu snapchat una vez lo publiques así que ten eso en cuenta. Pero primero debes elegir qué parte del track quieres que se escuche en tu contenido. La aplicación te deja elegir esto al mostrar un gráfico de una barra de compás digital.

De esta manera tu storie o selfie se escuchará con una canción de fondo, o al menos con una parte de esta.

Escribir un comentario