Vasu Jakkal, vicepresidente de seguridad e identidad en Microsoft, ha compartido un video hablando sobre la nueva modalidad “sin password” de Microsoft. Y es que la compañía de Windows considera que las contraseñas son un blanco muy fácil para los hackers y que directamente son poco convenientes para nuestra seguridad.

Tienen un punto, justamente hoy hablábamos sobre el reporte de Outseer que ubicaba los ataques mediante phishing como los más comunes hoy día. Estos ataques se dirigen a los datos de contraseñas y usuario, por lo que los números no mienten, muchas personas pierden su contraseña

En el blog de Microsoft Jakkal escribe:

A mi amigo, Bret Arsenault, nuestro director de seguridad de la información (CISO) aquí en Microsoft le gusta decir: ‘Los piratas informáticos no entran, inician sesión’. Eso se me ha quedado grabado desde la primera vez que lo escuché decirlo porque es muy cierto.

Las contraseñas débiles son el punto de entrada para la mayoría de los ataques en cuentas empresariales y de consumidores. Hay la friolera de 579 ataques de contraseñas por segundo, es decir, 18 mil millones cada año.

Según los datos de Microsoft, la contraseña más utilizada es “123456”, seguida de “123456789”. Por lo que la gente elige contraseñas fáciles para poder recordar antes que estar seguros.

Por eso, a partir de hoy Microsoft nos permitirá iniciar sesión sin password. Ahora podremos usar la Microsoft Authenticator app. La idea es conectar la aplicación a nuestra cuenta y luego entrar a la configuración de esta y seleccionar “cuenta sin password” para desactivarlo.

A partir de entonces necesitarás el autenticador para cada inicio de sesión, incluido el que usas para encender el SO de tu PC Windows. Jakkal también menciona que podemos usar Windows Hello para iniciar sesión, pero esto requiere de un lector de huellas o escáner de retina para funcionar, por lo que es más limitado.

En cualquier caso, Microsoft considera que estar “passworless” (sin contraseñas) es el futuro y apuesta fuerte por esto ahora.

Escribir un comentario