El estreno de Android 12 está a la vuelta de la esquina y esto ha hecho que los demás fabricantes comiencen a tomar medidas al respecto. Uno de los primeros ha sido Samsung con el lanzamiento de su beta abierta de One UI 4, su capa de personalización basada en Android 12. Esta nueva versión para equipos Samsung no es una simple copia del sistema operativo de Google y aquí vamos a revisar sus novedades.

Esta beta de One UI de Samsung incorpora características que abarcan desde aspectos de seguridad, hasta nuevas opciones en la pantalla de bloqueo.

El Samsung Galaxy S21 comienza a probar la beta de One UI 4

Para comenzar a hablar de este asunto, debemos empezar por comentar que la actualización apunta hacia la serie Galaxy S21. Asimismo, es de resaltar que se trata de la primera 3 grandes actualizaciones que planea traer Samsung a su capa de personalización. En esta primera versión beta de One UI 4 tenemos posibilidades como la de cambiar la apariencia de los iconos, el fondo de pantalla, la pantalla inicial y hasta personalizar los widgets. No obstante, por el momento parece que el sistema no estará potenciado por la línea gráfica de Material You.

Por otra parte, en lo que respecta a seguridad y privacidad, One UI 4 en su versión beta presenta el panel de privacidad de Android 12. Esta función permite hacer un análisis de las apps que acceden a tu cámara, micrófono y datos de ubicación pasadas 24 horas. En el caso de One UI 4 la función lleva por nombre Administrador de Permisos y podrás ver lo mismo pero pasados 7 días. Adicionalmente, el sistema contará también con los círculos de notificación que indican cuándo la cámara, el micrófono o el portapapeles están siendo usados.

La pantalla de bloqueo también trae algunas novedades en Samsung One UI 4 como la posibilidad de ver un calendario mensual, tener un grabador de sonidos y decidir si quieres usar salida de sonido diferente, en caso de que tengas bocinas. Cabe resaltar que, para obtener esta beta de Samsung One UI 4 será necesario apuntarte en la aplicación de miembros de Samsung. No obstante, hasta el momento está disponible en China, Alemania, Polonia, Korea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Escribir un comentario