La producción de portátiles de Microsoft ha dado un giro en favor de la personalización por generaciones. La sociología nos ha dividido en clasificaciones: Baby Boomers, Generación X, Generación Y (o Millennial), Generación Z y Generación Alfa.

No a todos les gusta la clasificación a la que pertenecen, pero es algo que se ajusta al año en que nacimos. El estudio de mercado de Microsoft indicó que cada generación tiene necesidades distintas, por lo que recomienda una de sus portátiles para cada una, veámoslas.

Portátiles de adultos

Los Baby Boomers son la generación con menos experiencia con la tecnología y más experiencia con la vida en general. Para esta generación se recomienda la Surface Laptop Go. Es la más ligera pesando solo 1 kilo y cuenta con 15 horas de autonomía de batería para hacer tareas sencillas como chequear el correo, navegar y disfrutar de contenido multimedia.

La siguiente es la generación X, nacidos en 1965 y 1981, la mayoría ya son padres y aún están dentro del munido laboral. Por lo tanto necesitan algo con más funcionalidades como la Surface Pro 7. Esta viene en versiones con un i3, un i5 o un i7, las últimas dos vienen además con HD Plus Graphics, en lugar de la HD Graphics tradicional. Pesa 1.7 kilos, su batería es de hasta 12 horas y puede convertirse en laptoo con una pantalla touch, es ideal para trabajos de oficina.

La laptop para los millenials promete estar siempre conectada, por eso tiene tecnología LTE que es compatible con varias redes de telefonía móvil de hoy día. La Surface Pro X también es una tablet y cuando con el Surface Slim Pen para llevar los diseños y dibujos al mundo digital. Su autonomía es de 15 horas y cuenta con ráficos 1 Adreno™ 685 GPU, un i5 o i7, dependiendo de la versión y 16 GB de RAM.

Gadgets de escuela

La Surface Laptop 4 de la generación Z está pensada para los que aún asisten a la escuela y llevan su gadget favorito a todos lados. La laptop tiene una batería de 20 horas de autonomía y es la que más opciones tiene. Puedes pedirla con procesador Ryzen o Intel, con sus respectivas elementos gráficos, con un SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB, con 16 o 32 GB de RAM y en tamaños que van de 13.5 pulgadas a 15 pulgadas en la pantalla.

Por último, para los más pequeños esta la Surface Go 2. Otra laptop 2 en 1 que tiene funciones LTE para estar conectado en cualquier lugar. Pesa tan solo 500 gramos en modo tablet e incorpora UHD Graphics, 4 u 8 GB de RAM y un Procesador Intel Pentium® Gold 4425Y. Es ideal para tareas básicas y aplicaciones de juego ligeras.

Puedes aprender más sobre estos dispositivos en la web oficial de Microsoft que ahora mismo están empezando a distribuirse en territorio latinoamericano.

 

Escribir un comentario