Photoshop es la herramienta referencial cuando hablamos acerca del mundo del diseño gráfico. Sin embargo, como todas las herramientas, no es perfecta y muchos usuarios suelen presentar problemas durante su uso. Los más recurrentes suelen apuntar a errores con el disco duro y el almacenamiento, puesto que, Photoshop solicita tener 20GB libres para funcionar. En ese sentido, te enseñaremos la forma de ajustar el autoguardado de Photoshop para que ya no pierdas tu trabajo.

Esta es una característica que incorpora el programa en su sección de preferencias y aquí te mostraremos cómo dar con ella y configurarla.

Así puedes ajustar el autoguardado de Photoshop

Quizás no lo sabías, pero Photoshop cuenta con una opción de autoguardado que rescata todos nuestros cambios de forma automática al cabo de un tiempo específico. Esta puede ser la gran solución para muchos usuarios que trabajan con este programa y padecen de los cierres inesperados que los hace perder mucho de sus avances. Algunos recomiendan estar atento y guardar constantemente, pero sabemos que esto no resulta práctico durante la marcha.

En ese sentido, lo más recomendable para evitar estos problemas es velar por tener suficiente espacio en el disco o tener una partición en donde comencemos los proyectos, para luego llevarlos a otro espacio cuando esté listo. Además de esto, ajustar el autoguardado de Photoshop puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

Para iniciar con esta tarea, sigue la siguiente ruta:

  • Si estás en Windows: dirígete a Editar y luego a Preferencias y ahí selecciona Administración de Archivos.
  • Si estás en Mac: dirígete a Photoshop, luego a Preferencias y ahí verás Administración de archivos.

En el menú que se despliega verás una serie de opciones y la que nos interesa es “Guardar automáticamente cada…” y al habilitarla podrás definir el tiempo para el autoguardado. Las opciones que ofrece van desde cada 5 minutos a cada una hora, selecciona la de menos tiempo y así estarás más seguro de salvar tus cambios.

Escribir un comentario