Xiaomi ha presentado sus primeras gafas inteligentes, por ahora son solo un concepto, pero el video con el que las presentaron ilusiona bastante. La compañía china ha avanzado a pasos agigantados en occidente con todo tipo de gadgets, y estas gafas parecen ser una muestra de lo que son capaces de hacer.

Los lentes como tal tienen un grosor de 2.4mm x 2.02mm y Xiaomi que son más delgados que un grano de arroz. A pesar de su tamaño tienen un pico de brillo de 2 millones de nits y cuentan con la tecnología de guía de ondas ópticas, para que la luz se proyecte solo hacia el usuario de los lentes.

Impresionante presentación

Es decir que la información que ofrecerán los lentes será visible solo para nosotros, esto implica los comandos de la cámara, las instrucciones de navegación vial, telepromter, traductor de texto y mucho más. Xiaomi se ha esforzado en recalcar que, aunque se conecta con nuestro smartphone, no es una segunda pantalla y que los lentes cuentan con autonomía y funciones propias.

La cámara de 5 MP te permite tomar fotos y traducir el texto que hay en ellas de manera instantánea. Luego puedes compartirla a tu teléfono y otros dispositivos. Lo mismo para las instrucciones de navegación, ya no tendrás que ver un GPS externo, en tus ojos verán cómo llegar a cada lugar.

Todo esto es posible gracias a un procesador ARM con módulos Wi-Fi, bluetooth, batería autónoma y sistema operativo Android. Eso sí, parece que no se estrenarán pronto (igual que las de de Facebook), pero ciertamente este anuncio ha llamado la atención, los invitamos a ver el video de presentación.

Escribir un comentario