Los subtítulos automáticos son una característica que conocemos sobre todo por su funcionamiento en YouTube. Como ya sabemos, podemos reproducir cualquier video en la plataforma y habilitar la opción de subtitulado para que comiencen a generarse las líneas. Sin embargo, esto es solo en la plataforma videos, no obstante, ahora es posible generar subtítulos automáticos desde Google Chrome.

Se trata de una característica presenta en la versión más reciente del navegador que te permitirá subtitular cualquier video con solo activar la opción, como en YouTube.

Activando los subtítulos automáticos de Chrome

La idea de llevar los subtítulos automáticos a Google Chrome es la de ampliar esta posibilidad que ya tenemos en YouTube. Es decir, que cuando ingresemos en cualquier web que tenga un video, tengamos la posibilidad de generar subtítulos de la misma forma. En ese sentido, cabe resaltar que, la característica funciona bastante bien y que su activación es realmente sencilla.

No obstante, debemos resaltar dos cosas importantes: la primera es que los subtítulos solo están disponibles en inglés por el momento. La segunda es que para activarlos, necesitarás actualizar tu instalación de Chrome a la versión más reciente.

El proceso es muy simple y podrás llevarlo a cabo con cualquier video en la web o local que reproduzcas con Chrome. En ese sentido, dirígete al material o ábrelo en el navegador y verás aparecer el icono de una nota musical con 3 rayas al lado de tu foto de perfil.

Al hacerle click, se desplegará una pequeña ventana emergente mostrando lo que reproduces y en la parte inferior, el control para habilitar los subtítulos. Hazle click y listo, al reproducirse el video nuevamente comenzará a mostrar subtítulos automáticos.

Se trata de una función genial que nos permitirá comprender mejor videos en idioma inglés y que esperamos, pronto sea ampliada a otros idiomas.

Si aún no tienes la versión más reciente de Chrome, sigue este enlace.

Escribir un comentario