Las distintas versiones de Windows 10 difieren en cuanto a las características que incorporan y en ese sentido, el Editor de Políticas de Grupo no está en Windows 10 Home. A través de esta sección podemos implementar configuraciones que se apliquen a todos los usuarios del computador. Sin embargo, no todo está perdido y si necesitas usar esta sección del sistema operativo, te enseñaremos como activarlo en la versión Home.

Para llevar a cabo estos pasos, necesitarás seguirlos al pie de la letra para obtener los resultados que esperamos. Además, necesitarás contar con permisos de administrador para ejecutar el Símbolo del Sistema.

Así puedes activar el Editor de Políticas de Grupo en Windows 10 Home

Si bien Windows 10 Home no tiene el editor de Políticas de Grupo, podemos hacer muchas cosas similares desde el Editor de Registro. Sin embargo, el editor de Políticas de Grupo es muchísimo más amigable para implementar configuraciones. En ese sentido, resultaría mucho mejor entendernos con este apartado del sistema que con el Editor de Registro que puede ser muy delicado si movemos algo de forma equivocada.

Para activar el Editor de Políticas de Grupo necesitaremos ejecutar dos comandos en el Símbolo del Sistema. Para ello necesitaremos tener permisos de administrador y en ese sentido, haz click en el menú inicio, escribe CMD y luego haz click derecho encima del resultado para seleccionar la ejecución como administrador.

Una vez con la ventana negra en frente, ingresa el siguiente comando:

FOR %F IN ("%SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientTools-Package~*.mum") DO (
DISM /Online /NoRestart /Add-Package:"%F" )

Cuando termine de ejecutarse, ingresa este otro:

FOR %F IN ("%SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientExtensions-Package~*.mum") DO (
DISM /Online /NoRestart /Add-Package:"%F" )
Fuente de la imagen: Addictive Tips

En este punto ya debes tener instalador el Editor de Políticas de Grupo. Ahora, para ejecutarlo, bastará con presionar la combinación de teclas Windows+R. En la ventana de ejecución escribe: GPEDIT.MSC y presiona Enter, así verás aparecer de inmediato la ventana del editor.

Ahora, podrás configurar lo que quieras en el computador con la mayor comodidad, aplicando cambios para todos los usuarios. Además, no tendrás que interactuar con el intrincado y delicado Editor de Registro.

Escribir un comentario