Siempre decimos que las actualizaciones son un síntoma muy saludable de las aplicaciones que usamos. Es necesario tenerlas siempre al día porque generalmente se cubren brechas de seguridad que pueden poner en riesgo su funcionamiento o los datos. En ese sentido, el día de ayer fue liberado un parche de actualización para Chrome que cubre 11 brechas de seguridad.

Sin embargo, la empresa no ha comentado nada respecto al alcance de estos problemas de seguridad, si han sido explotados y cómo lo han hecho.

El parche de actualización de Chrome ¿qué hace?

No cabe duda de la importancia que tiene resolver brechas de seguridad en las aplicaciones que usamos. Sin embargo, cuando se trata del navegador el asunto se vuelve más delicado, considerando que, ahí manejamos todo tipo de información personal. En ese sentido, Google ha liberado este nuevo parche de actualización para Chrome que resuelve 11 vulnerabilidades. Lo interesante es que 9 de esas 11 brechas de seguridad han sido marcadas como de alto riesgo.

Pese a ello, como comentamos antes, la empresa no ha dado mayores datos referentes al alcance de estas brechas de seguridad. Además, sería interesante conocer si han sido explotadas y desde cuándo, no obstante, no se ha manifestado nada al respecto.

¿Cómo obtener el parche de seguridad?

Acerca de la disponibilidad de este parche, ha sido liberado el día de ayer y la actualización comenzará a desplegarse para todos automáticamente. Sin embargo, podemos forzar su instalación haciendo click en el icono de los 3 puntos y luego ingresando en el menú “Ayuda” y luego “Información sobre Google Chrome”.

Esto generará un chequeo de la versión que usas y si no está día, traerá la nueva versión con el parche. Al finalizar, solo tendrás que reiniciar el navegador y ya tendrás tu navegador protegido ante estas vulnerabilidades que de acuerdo a la empresa, son de alto riesgo.

Escribir un comentario