Apple finalmente ha anunciado el esperado iPhone 13 que llegará en cuatro modelos como ya viene siendo costumbre: una estándar, una accesible, y dos más caras. El iPhone 13 estándar (6.1 pulgadas) comenzará a venderse por 800 dólares, la versión mini (5.4 pulgadas) por 700 dólares, la versión Pro (6.1 pulgadas) por 1000 dólares y la versión Max (6.7 pulgadas) por 1100 dólares.

En líneas generales no hay grandes revoluciones de diseño ni nada por el estilo, la muesca es lo más llamativo ya que ahora ocupará menos espacio en la parte superior de la pantalla.

Mejoras leves

Los cuatro modelos tendrán el mismo procesador el A15 Bionic, lo nuevo de Apple que será “50% más rápido que la competencia” aunque no aclararon a qué modelo de la competencia se referían. Lo mismo para los gráficos que será “30% más rápidos que los competidores” y convirtiendo al iPhone 13 en el nuevo gran smartphone que hay que comprar.

Eso sí, el nuevo procesador ha sido optimizado para ciertas tareas por lo que la batería se ha visto mejorada. El iPhone Mini 13 durará una hora y media más que su antecesor, el Iphone 13 estándar durará dos horas y media más que su antecesor y el mismo caso para la versión Pro y Max. Es decir, la batería del Pro 13 durará una hora y media más que su antecesor, y la del Iphone 13 Max durará dos horas y media más que su antecesor

Otro cambio llega en la cámara, esta tendrá un sensor más grande que nos dejará grabar y tomar fotos en ambientes oscuros con mejores resultados. Además, Apple introdujo el “modo cinemático”, esta funcionalidad cambiará la perspectiva en los videos para que la cámara no pierda el enfoque. Esto hace que las personas que se alejen o acerquen a la cámara no se vean borrosas al moverse en el espacio de profundidad de la cámara.

Modelos para profesionales

Las funciones exclusivas del Pro y el Max incluyen una pantalla de 120 Hz, pantalla más grande en el caso del Max (6.7 pulgadas) y un sistema de tres cámaras. Estas permitirán mejores fotografías con poca iluminación, telephoto con zoom de 3x, modo nocturno y un nuevo “modo macro” para fotografiar a menos de 2 CM de distancia.

Todos los modelos se pondrán a la venta el 24 de septiembre y tendrán un rango de almacenamiento de 128 Gb a 512 GB en el caso del Iphone Mini y el estándar y de 128 GB a 1TB en el caso de Pro y Max.

Otros anuncios

En cuanto al iPad Mini, que se presentó primero que nada, vendrá en cinco colores y parece representar un salto relevante respecto al iPad 5. La pantalla será de LED, es más grande, 8.3 pulgadas y podrá llegar a los 500 nits de brillo. Se descarta que tenga minileds como el iPad Pro, por lo que nos deberemos “conformar” con el LED tradicional.

El diseño es más redondeado en las esquinas, algo que se repite con el Watch, y Apple menciona que pensó en este nuevo iPad como un dispositivo multitareas. Por eso lo produjo con una pantalla más grande.

Contará con puerto USB-C, identificación touch, cámara de 12 MP, nuevos parlantes, capacidad para grabar a 4K con un filtro de piel, Wi-FI 6, 5G y el Apple Pencil que se va a adherir de manera magnética a la derecha del aparato. Todo esto nos costará 500$ dólares y representará una mejora de rendimiento del 40% en el CPU y de 80% en la GPU.

Por su parte, el reloj, el nuevo Apple Watch Series 7 costará 400 dólares y, como dijimos, tendrá un diseño más redondeado en las esquinas. No obstante, Apple dice que podremos ver más información en pantalla ya que la pantalla es 20% más grande sin hacer del reloj más pesado o grande.

El reloj puede mostrar 50% más texto y ofrece una nueva funcionalidad de predicción de texto, así como materiales fortificados que lo impulsan a la clasificación IP6X. Es decir que será resistente a polvo y agua con chorros a presión. Eso sí, la batería no durará más en este modelo, aunque sí se cargará un 33% más rápido.

Escribir un comentario