De acuerdo con The Next Web, las baterías de estado sólido podrían ser el nuevo tipo de baterías ideal para los vehículos eléctricos. Ahora que estos están tan de moda y parece que eventualmente sustituirán a los vehículos de combustible tradicional, da la impresión de que la optimización de energía en baterías es el siguiente paso.

Las baterías de estado sólido usan electrodos y, como su nombre indica, electrólitos sólidos en lugar de líquidos para transmitir energía a través de los cátodos y ánodos. En teoría esta tipo de batería nos permitiría cargar todo con más energía, serían más durables y cargarían más rápido desde un 0%

Baterías de estado sólido a la izquierda, litio a la derecha.

Investigaciones iniciales

El problema es que las baterías de litio líquido dominan el panorama mundial por completo. Además el manejo de los electrólitos sólidos no es precisamente fácil. Por lo tanto, a pesar de que las nuevas baterías parecen mejores, da la impresión de que tardaremos bastante en verlas con frecuencia. Sobre todo porque inicialmente están pensadas para automóviles.

De acuerdo con TNW ya hay varias productoras de automóviles investigando como darle la oportunidad a las baterías de estado sólido, por ahora contamos con investigaciones preliminares de: VolkswagenToyotaFord, and BMW. Así que lo más probable es que veamos un cambio real a medida que se estrenen más vehículos eléctricos.

No obstante, sabemos que la mayoría de autos que vemos en el día a día usan gasolina o nafta. Por lo que las baterías de estado sólido, aunque mejores y más seguras, siguen estando lejos de producirse en masa.

Escribir un comentario