Quizás has escuchado hablar de Material You y muchas más durante los últimos años. Se trata del ambiente o línea gráfica que ha creado Google para implementar en todas las plataformas, desde la web, hasta los móviles. En ese sentido, la más reciente beta de Android 12 ha dejado ver que las apps nativas de Google capturarán el diseño de Material You.

Esto implica un cambio sustancial en la apariencia de las aplicaciones que usamos comúnmente y que forman parte del paquete de fábrica de Android.

Las apps nativas de Android 12 estarán bajo Material You

En mayo de este año, Google adelantó que Android 12 traería un nuevo entorno gráfico basado en Material You. En aquel comunicado se hicieron conocer a grandes rasgos las ventajas que traería esto a la experiencia del usuario frente a la interfaz. Movimientos y animaciones más fluidas, widgets rediseñados y cambios en la distribución del espacio. En general, Material You es una gran incorporación con funciones tan interesantes como la de generar armonía de color en toda la interfaz en función al fondo de pantalla.

Esto nos habla de la capacidad de generar un entorno completamente personalizado que tendrá Android 12. Pero la gran noticia ahora es que no solo estamos hablando de las zonas del sistema como la pantalla principal o la barra de notificaciones. De acuerdo a lo anunciado por Google hace algunos días, las apps nativas también tendrán el diseño de Material You.

En ese sentido, Gmail, Google Meet, Drive, Docs, Sheets, Slides y Calendar, ocuparán Material You para su línea gráfica. Hasta ahora, solo faltan Google Meet y Calendar que serán actualizadas el 19 y 20 de septiembre. Sin embargo, por el momento solo estará disponible para los equipos Pixel con Android 12. No obstante, Google planea llevar su nueva ambiente gráfico también a las Chromebooks y a sus aplicaciones en la web.

Escribir un comentario