Nuevo reporte de The Wallstreet Journal revela cómo Facebook tiene un programa secreto para lidiar con problemas más complicados que la publicación de una persona cualquiera. A pesar de que la compañía de Zuckerberg se esfuerza en recordar que las reglas de sus redes sociales son para todos, efectivamente no es así.

El reporte XCheck es un método especial que usan los empleados de Facebook para evitar meter en problemas a personas reconocibles. De acuerdo a TWJ, algunos de los protegidos son deportistas con una cuenta de Facebook, pero sobre todo políticos como Donald Trump, Elizabeth Warren y Candace Owens. Además, Facebook no informa a los involucrados que reciben trato especial.

Protegiendo a los famosos

El reporte XCheck básicamente consiste en asignar publicaciones “complicadas” a moderadores de contenido más experimentados. Esto significa que si reportas una publicación de alguna celebridad o estas tienen un comportamiento extraño o incluso perjudicial, no se les tratará de la misma manera. Este moderador de contenido decidirá cuál es la mejor decisión y normalmente se irán impunes con sus publicaciones.

Una regla muy común es evitar la incitación al odio o al suicidio. De acuerdo con el reporte de TWJ, solo el 10% de los reportes que se relacionan con personas famosas realmente tienen consecuencias. Así que básicamente Facebook permite que rompan las reglas.

TWJ compartió un comunicado de Facebook en donde reconocen que su sistema tiene problemas y que ya trabajan en un nuevo XCheck.

El sistema existe para que se cumplan con precisión las políticas sobre el contenido que podría requerir una mayor comprensión. Facebook ya identificó los problemas con XCheck y ha estado trabajando para solucionarlos.

Portavoz de Facebook.

Facebook recibe críticas a diario y nuevas investigaciones siguen revelando como la compañía tiene sus propios métodos para casi todo, y la mayoría bordean líneas morales bastante llamativas.

Escribir un comentario