El dataminer Alessandro Paluzzi ha revelado en su cuenta de Twitter que Instagram tiene planeado añadir dos nuevas funciones a la red social. La primera parece estar bastante adelantada, se trata de introducir “favoritos” a nuestros seguidores, lo que permitirá que vamos sus publicaciones más seguido.

De esta manera, aunque no entres a tu Instagram a diario, verás las publicaciones de esas personas siempre al inicio, aunque se hayan publicado hace algún tiempo. Estas publicaciones tendrán prioridad sobre la de tus otros seguidores y la lista de quienes pertenecen a tus favoritos podrá editarse en cualquier momento.

Contenido privado

Además, parece que los que añadas a esta lista no se enterarán que forman parte de ella. Tampoco tus seguidores, ya que solo tú podrás revisarla y modificarla. Paluzzi pudo agregar un usuario a su lista, pero “Favoritos” aún no está listo, por lo que no funcionó.

Además de “Favoritos2 parece que también recibiremos una “Fan Suscription”, otra función similar aunque estará dirigida a los creadores de contenido. Los influencers podrán lanzar este modelo de suscripción que le dará acceso especial a los seguidores que dedican pagar.

Las Stories, Lives y publicaciones podrán presentarse como públicas o para tus suscriptores y estos también tendrán un icono especial que se verá en los lives y DMs. Esta función debe diferenciarse de los “Amigos Cercanos” a los que también podremos enviar contenido privado, pero estos no tienen que pagar por ello.

En este caso, la suscripción aún no tiene nombre pero es algo parecido a lo que ya hace Patreon, YouTube o Twitch con sus respectivos modelos.

La fecha de llegada de estas funciones aún no es pública, pero se espera que se revele pronto.

Escribir un comentario