Los navegadores modernos han tenido que lidiar con toda una serie de retos a medida que la web evoluciona. Así, en el camino los sitios y recursos web se han vuelto más exigentes y esto implica que el navegador pueda manejar la memoria de una forma adecuada para evitar cuelgues. En ese sentido, Mozilla está probando una opción que mejorará la gestión de memoria en Firefox.

Dicha opción fue creada hace 10 años, pero Mozilla nunca la había activado en el navegador y al parecer, ha llegado el momento de hacerlo.

“Descargar pestañas”, la nueva función para la gestión de memoria de Firefox

Firefox bautizó esta característica como “Unload Tabs” y básicamente es lo que hace, descargar el uso de memoria y recursos de pestañas que no están en uso. Es algo muy similar a lo que hacía The Great Suspender o la alternativa que recomendamos hace poco, pero de forma nativa. Esto representa una gran noticia para quienes usan computadores con bajos recursos y no tienen muchas opciones de navegador disponibles.

Firefox está poniendo a prueba esta función en Firefox Nighly, el navegador de pruebas de Mozilla, un equivalente a Canary en Chrome. En ese sentido, se espera que la característica sea incorporada en la versión estable de Firefox 93 a finales de año.

La nueva gestión de memoria de Firefox se encargará de vigilar algunos factores como la última vez que abriste la pestaña, su consumo de recursos y otros atributos. En función a ello, determinará cuáles pestañas descargar y cuáles no. Además, es de resaltar que mantendrá fuera de su vista a aquellas pestañas que estén reproduciendo material o que estén usando WebRTC.

Adicionalmente, si ingresa en About:unloads podrás ver el orden establecido para suspender las pestañas. Igualmente, este apartado tendrá un botón para hacer la descarga de la pestaña de forma manual.

La apuesta de Firefox por activar al fin la función para descargar pestañas puede representar un gran paso para recuperar usuarios perdidos. La posibilidad de descargar pestañas abre la puerta a un navegador más amigable para equipos con pocos recursos.

Escribir un comentario