Luego de que el bot Groovy tuviera que cesar sus servicios en Discord, era cuestión de tiempo que le pasara lo mismo Rythm. Este último es el bot más usado en la gigantesca comunidad de Discord y hoy sus creadores han notificado que deberán “apagar” el bot debido a Google. La compañía ha enviado una carta de cese y desista por romper las reglas de los términos de servicio.

De esta manera, parece que nos quedaremos sin bots en poco tiempo, al menos sin los que usan a YouTube como fuente principal. Y es que este tipo de software daba soporte a todo tipo de enlaces de Spotify, Soundcloud y YouTube y permitía a todos los presentes que escucharan la misma canción, algo muy útil en reuniones virtuales.

Bots de música en Discord.

Cierre definitivo

Obviamente hay un truco, y es que la mayoría de los creadores cobraban por servicio premium o comercializaban esto de alguna manera. Así que YouTube ha conseguido la excusa para obligarles a apagar el bot, y es que están usando los derechos de Google para lucrarse. Vale acotar que a la mayoría de usuarios esto no les importaba, pero el punto es que Google tiene derechos sobre la música en su sitio.

De esta manera, los bots de música en Discord tienen los días contados. Groovy y Rythm eran los más conocidos y usados, pero aún hay muchos más que deberían apagarse antes de que Google toque la puerta.

Ahora que Google cierra esta posibilidad, quizá es hora de que Discord ofrezca una alternativa más legal y pueda sacar provecho de los millones de usuarios que usan la aplicación de chat de voz a diario.

Escribir un comentario